Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

01/06/09
La ciudad de Luján firma con el OPDS el convenio marco del Programa 3R
Será este miércoles, con la presencia de la intendenta Graciela Rosso y el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, Planificación Económica Ambiental y Desarrollo de Energías Alternativas, licenciado Nicolás Scioli.


 

El próximo miércoles, a las 11.30 horas en el teatro municipal “Trinidad Guevara”, de la vecina ciudad de Luján, se firmará el convenio marco del programa 3 R y el protocolo adicional del proyecto para la transformación de aceite vegetal usado en biodiésel.

Estará presente la intendenta Graciela Rosso y el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, Planificación Económica Ambiental y Desarrollo de Energías Alternativas, licenciado Nicolás Scioli.

De acuerdo a la información suministrada desde la dirección de Prensa de la ciudad de Luján, “la actual falta de acciones respecto a la disposición final de los aceites vegetales usados genera serios problemas ambientales. Su vuelco a la red cloacal contamina los cursos de agua, tapona las cañerías, e incluso, al ser reutilizado en la preparación de alimentos constituye un serio problema de salubridad. El biodiésel representa una fuente de energía renovable y se generará en plantas que posean las habilitaciones correspondientes para llevar a cabo esta actividad”.

Además se apunta que con la puesta en práctica de este programa se espera adquirir una experiencia que permita elaborar un proyecto de ley que reglamente el tema y que establezca las bases para la implementación de redes de recolección en toda la provincia.

Hace pocos días quienes quisieron hablar con Nicolás Scioli al llegarse hasta el edificio donde funciona la Coordinación Ejecutiva del OPDS, en La Plata, fueron los vecinos del barrio “La Florida” de la ciudad de Mercedes, quienes soportan desde hace cerca de 15 años un basural gigante que se sostienen en el lugar amén de haber sido marcada por ordenanza en 2006 su erradicación.

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.06.09 2:59 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -