Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

03/06/09
Allanan la curtiembre Magromer por contaminación
Participan efectivos de Gendarmería Nacional, y operarios del Instituto Nacional del Agua y la Autoridad del Agua. Realizan análisis de efluentes y suelo. Se enmarca en una causa penal por presunta violación a la ley 24.051.

Gerdarmería ingresa a Magromer, esta mañana

 

Esta mañana en el acceso Manuel Sanmartín se montó un importante operativo entre distintas dependencias encargadas del control ambiental, a propósito del funcionamiento de la Curtiembre Magromer, que resultó allanada. Gendarmería Nacional, el Instituto Nacional del Agua y la Autoridad del Agua, junto a los abogados demandantes y peritos, ingresaron pasadas las 9 horas, tras esgrimir la orden judicial, a la planta fabril, en plena marcha.

La causa, de orden penal, tiene que ver con la presunta violación a la ley 24.051 relacionada con los residuos peligrosos. Entre las actividades de análisis, inspección y control, con distintas aparatologías que fueron traídas a la ciudad de Mercedes desde la Capital Federal, se harán verificaciones en el lugar y en los canales que llevan líquidos al río.

En caravana llegaron los vehículos a Magromer y luego de dialogar con la gente de recepción y con el gerente de la firma, Omar Fernández, los integrantes de Gendarmería encabezaron el ingreso vehicular siendo seguidos por los demás.

De acuerdo a lo que se conoció no solamente se realizarán estudios de efluentes sino también de barros, para lo que se harían, además, excavaciones de hasta un metro de profundidad. En la zona y en los canales de desagüe que llevan los cuestionados líquidos al río Luján, generando la consabida contaminación.

En el transcurso de la mañana de hoy se conocerán más datos sobre este procedimiento judicial.


El operativo se produjo con una orden de allanamiento

 

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.06.09 11:17 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -