Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

03/06/09
Nuevo Encuentro: “Somos una respuesta a la unidad del campo popular”
Visitaron la ciudad Graciela Itarruspe, Danielo Loncón y Carlos Custer. Candidatos a diputados, críticos. “No se puede comerciar ni con el agua, ni con la salud, ni con la educación”, expresaron junto a los candidatos locales.

Carlos Custer habla junto a la candidata Graciela Itarruspe y Hugo Bonafina

 

Este martes estuvieron en la ciudad de Mercedes los candidatos a diputados de Nuevo Encuentro, junto a los integrantes de la lista local que encabeza Hugo Bonafina. Mantuvieron una reunión con la prensa y también con vecinos, en el local que inauguraron hace pocos días en la esquina de 24 y 35.

De cara a las elecciones y cuando falta menos de un mes para el 28 de junio, la candidata a diputada Graciela Itarruspe, su par Danielo Loncón y el ex diputado y miembro de la CTA Carlos Custer, dialogaron con los medios sobre varios temas, sobre todo exponiendo sus visiones de cara a estos comicios en los que sus máximos referentes son entre otros Martín Sabbatella, Jorge Ceballos y Víctor De Gennaro, y piensan en la “unidad popular”.

La candidata a diputada nacional en segundo término por la provincia de Buenos Aires, Graciela Iturraspe –quien es secretaria de Relaciones Institucionales de la CTA Provincia de Buenos Aires y secretaria de Finanzas de ATE provincia– instó entre otros conceptos a “terminar con las estafas morales” y comparó al kirchnerismo con el menemismo, por sus prácticas: “Nos asustan con el miedo para poder seguir haciendo sus cosas. Son parte de la vieja política”.

“Es posible otra argentina y otra provincia”, dijo Danielo Loncón, y destacó que son hoy por hoy una cuarta fuerza pero esperan más. “Somos una respuesta a la unidad del campo popular”, agregó instando a mirar hacia America Latina y lo que pasa en Bolivia, Paraguay y Brasil. “Nuestra presentación electoral como alternativa es solo una parte, venimos a plantear la unidad popular y le pedimos al pueblo de Mercedes que acompañe a nuestros compañeros, ya que el 28 va a estar acompañando las historias de luchadores y de gente que trabaja en distintas organizaciones para nuestro pueblo”, comentó ante los medios Loncón, quien es candidato a diputado nacional y proviene del movimiento universitario de La Plata, específicamente de la facultad de Medicina, y además es coordinador de la Mesa Provincial de la CTA.

Por su parte, Carlos Cluster, quien fue embajador argentino ante El Vaticano, recordó que “Nuevo Encuentro” es una suerte de combinación de varios referentes distintos, y en este sentido destacó la capacidad de Martín Sabattela para gobernar durante años el municipio de Morón; habló del “Instrumento Electoral” que les permite provenir desde el sindicalismo, como en su caso, ya que es miembro de ATE y la CTA. “Hoy hay un divorcio entre la sociedad y la política”, afirmó. “Es muy importante poder votar, pero la democracia no es sólo eso”, dijo y destacó la Constituyente Social y el papel de Víctor De Gennaro y más de 6 mil delegados que se reunieron en Jujuy. “Se determinó la lucha contra la pobreza y renovar las formas de democracia, así como la defensa de la soberanía nacional. Es importantísimo que los recursos naturales estén en manos de la comunidad y no se puede comerciar ni con el agua, ni con la salud, ni con la educación”, agregó sobre esta nueva experiencia que busca un espacio nuevo en la política, a la vez que instó a “cuidar las urnas”, cuestionando, asimismo, un “sistema electoral basado en el marketing”.

Por último, el referente local Hugo Bonafina destacó, consultado sobre las visitas de funcionarios del oficialismo en campaña, que es “patético anunciar cosas que ya están como hizo el Ministro Julio De Vido, o ver a Daniel Scioli inaugurando una escuela que ya estaba. Si bien las obras son bienvenidas, lo que debemos resolver es cómo garantizar que en cuanto seamos gobierno se hagan las obras como nos pide el pueblo”. El dirigente local aceptó que Scioli y quien venga pueda hacer campaña, pero destacó que se necesita mucha fuerza para cambiar las cosas: “El fraude es difícil hacerlo cuando te votan en cantidad. Nosotros somos por ahora un pequeño grupo, pero creemos que vamos a ser mayoría”, aseguró.

La lista local
NUEVO ENCUENTRO: Concejales: Bonafina Hugo Eduardo, Troncoso Villa María, Olivella Alfredo Ramon, Razeto Lina, Lussello Gustavo Daniel, Mosca Mario Ismael, García Rolando Alfredo, Olivella Miguel. Consejeros escolares: Caputo María Del Carmen, Narvarte Fabricio Antonio.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.06.09 3:21 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -