Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/06/09
Los gremios docentes bonaerenses tienen pautado reiniciar la discusión salarial en julio 
Coinciden en la necesidad imperiosa de reiniciar la discusión tras el receso invernal. Aunque desde el gobierno provincial anticiparon que no habrá otro aumento en lo que resta del año.


 

Los gremios del ámbito docente coinciden en la necesidad imperiosa de reiniciar la discusión salarial en el mes de julio, tras el receso invernal. Desde el gobierno anticiparon que no habrá otro aumento en lo que resta del año.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses –FEB- Mirta Petrocini, expresó la necesidad del gremio docente de reanudar la discusión salarial en julio. “Venimos percibiendo en el sector docente y en los bolsillos que será necesario reabrir las comisiones técnicas salariales en julio”, apuntó.

Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, también integrante del Frente, manifestó que “en la segunda mitad del año está pautado discutir la composición del salario docente, a fin de que se incorporen las sumas que están fuera del básico”, entre ellas una de 110 pesos.

Baradel destacó que en la paritaria de ayer con los cinco sindicatos del Frente –FEB, SUTEBA, UDA bonaerense, AMET y SADOP– más UDOCBA y UPCN, hubo cuatro acuerdos laborales y de salud docente. “Ninguno de los integrantes del Frente Gremial, ni tampoco los docentes de UDOCBA, hicieron planteos salariales”, manifestó el dirigente.

Si bien no lo formalizaron de modo oficial, FEB y UDOCBA dijeron que plantearán reabrir paritarias en julio por un nuevo incremento, aunque desde el gobierno anticiparon que no habrá otro aumento en lo que resta del año.

Equipos técnicos gremiales se reunieron ayer con funcionarios de la Dirección General de Educación para avanzar en las discusiones pautadas en paritarias sobre condiciones de trabajo.

 

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.06.09 8:58 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -