Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/06/09
Se realizó un encuentro por el día mundial del medio ambiente en la plaza San Martín
Fue organizado por vecinos y organizaciones. Exigen que se comiencen a resolver los daños causados por la ineficacia de los funcionarios y la Justicia, y el accionar de las empresas.
Uno de los carteles colgados junto a imagenes elocuentes en la plaza

 

En el día de hoy en la ciudad de Mercedes se llevó adelante una manifestación conjunta de varias organizaciones, convocada por Mercedes Ambiental pero de la que fueron parte también alumnos de establecimientos educativos que se encontraban en el lugar elegido, la plaza San Martín, ya que allí se previó una actividad que tuvo que ver con la puesta en marcha oficial de la escuela municipal de ajedrez, a la que fueron convocados.

Este viernes, en el día internacional del medio ambiente, se difundió y concientizó sobre la contaminación y degradación del medio ambiente una vez más, con la exigencia de que se comiencen a resolver “los daños causados por la ineficacia de los funcionarios, la Justicia y el accionar de las empresas”.

El encuentro se realizó desde las 10 de la mañana, y se fue armando entre todos una exposición, con información y fotos de la situación ambiental de la ciudad, creando un espacio de reflexión e intercambio de propuestas, ideas y proyectos. “Este espacio autoconvocado de vecinos, agrupaciones, centros de estudiantes, se genera a partir de un objetivo común entre todos los que de algún modo u otro, por el camino partidario o no, seguimos intentando transformar este modelo de sociedad autodestructiva”, apuntaron desde Mercedes Ambiental.


Los vecinos pudieron apreciar la problemática en fotos y con la información respectiva

En la plaza también se expusieron los reclamos y las denuncias hacia los funcionarios, entre ellos el intendente Carlos Selva y el jefe de Departamento de Medio Ambiente Juan Carlos Suárez (de quien días pasados se exigió su destitución), por incumplimiento de función e inoperancia; y al juez Héctor Echave, quien tiene a su cargo la causa de Magromer (entre otras causas de contaminación y de índole federal) para que dicte la sentencia, se clausure a la empresa y se paguen las inmdemizaciones y los daños ocasionados en los obreros, en los vecinos y en todo el radio afectado.

“Las consecuencias de este sistema son alarmantes y están a la vista, la contaminación está demostrada: el río Lujan, los arroyos, las napas de agua y la tierra contaminada con cromo, plomo, ácidos y otras sustancias peligrosas. Cada vez es mayor es la incidencia de cáncer y enfermedades asociadas a todos estos contaminantes”, sostienen desde Mercedes Ambiental, quienes participamos de este encuentro junto a vecinos de La Florida, la Juventud Guevarista Mercedina, vecinos de la ciudad en general, docentes, alumnos, integrantes del Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 7, integrantes del Partido Obrero y Proyecto Sur, de Acuerdo Cívico y Social y Nuevo Encuentro, y el concejal Juan Manuel Torres, entre otros.


Carteles con todas las consignas dirigidos al intendente

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.06.09 8:32 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -