Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/06/09
Día Internacional del Medio Ambiente: hubo mercedinos en radio abierta en La Plata
Concurrieron Alfredo Olivella y Alicia Ferrari. Hablaron y recibieron adhesiones de vecinos y organizaciones, hicieron una nota para un canal local y llevaron volantes de ‘Mercedes, zona liberada para contaminar’.

 

Este viernes, en el Día Internacional del Medio Ambiente, se realizaron actividades de protesta en distintas ciudades, y en la capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata, hubo mercedinos que fueron parte de una radio abierta que tuvo lugar frente a la gobernación.

Esta mañana la Asamblea de Vecinos y Organizaciones No + CEAMSE de la Región Ensenada, Berisso y La Plata, realizó una radio abierta frente a la Casa de Gobierno bonaerense con la idea de que el primer mandatario, Daniel Scioli, “escuche y recuerde que está aportando al genocidio ambiental de la provincia con el funcionamiento del basural ilegal de la CEAMSE en Punta Lara”.

Los vecinos repartieron folletos marcando que al no exigirse desde la justicia el cumplimento de los fallos, en el caso de la Suprema Corte se está siendo “cómplice” de la degradación de la salud de miles de habitantes de la Región.

Por Mercedes fueron parte Alfredo “Pelusa” Olivella (de la CTA e integrante de “Amigos del Río Luján”) y Alicia Pizzurno de Ferrari (vecina del basural de la zona de “La Florida”) quienes pudieron exponer, al igual que se hizo en la Plaza San Martín de esta ciudad, la grave problemática que se vive en Mercedes, considerada “zona liberada para contaminar”.

La radio abierta comenzó a las 10 horas finalizando a las 13 y los vecinos de Mercedes tuvieron una importante participación. “Pelusa” Olivella comentó sobre lo realizado en la jornada de hoy y en el Día Internacional del Medio Ambiente: “Hubo una movida bastante interesante con muchas agrupaciones ambientalistas de la zona: de Berisso, Ensenada, La Plata, Brandsen. Se armaron carpas y hubo una radio abierta en protesta ante la gobernación por la falta de políticas en la materia”.

“Hablamos, hicimos una nota para un canal local y llevamos volantes de ‘Mercedes, zona liberada para contaminar’. Explicamos lo que es la problemática de Mercedes, que encuentra similares en toda la provincia. Lo principal fue una radio abierta donde se pudo hablar y recibimos la adhesión de todos. Fue frente a la gobernación, en el centro de la ciudad de La Plata. A medida que iba llegando la gente hablaba y expresaba sus problemáticas”, completó.

 

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.06.09 6:59 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -