Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

06/06/09
Será presentado el libro de cuentos de Claudia Flores
Este lunes a las 12 horas, en “Don Peppito”. La autora local representó a Mercedes en la última Feria del Libro. Se trata de su primera obra literaria, publicada por Editorial Dunken, que ya está a la venta. E incluye 5 relatos.

 

El venidero lunes 8 de junio será presentado en la ciudad el libro de relatos de Claudia Flores, que representara a Mercedes en la última edición de la Feria del Libro, editado por Dunken. Se trata de “Anacronias”, un compendio de cinco cuentos que será presentado en el local de “Empanadas Don Peppito” de avenida 29 entre 16 y 18, desde las 12 horas.

Allí la autora compartirá sus vivencias en torno a esta obra, y su presentación será auspiciada por el Círculo Cultural Bolivariano, la Asamblea Autónoma de Mercedes y MECHA.

Claudia Flores es una literata local y abogada, que en su libro recientemente lanzado al mercado plantea cinco relatos cuyos títulos son “Vía Patria”, “El pozo de anacronía”, “El décimo comprador y su ríspida historia”, “El manco de Malvinas”, y “El viento de Berenice”.

“Anacronias”, de Claudia Analía Flores, es de la Editorial Dunken y lleva el número de ISBN 978-9870238300. Su valor en el mercado es de 20 pesos y consta de 56 páginas.

En la sinopsis de la obra se puede leer: “Los cantores del Plateado se juntaban y se juntan a cantar anacronias en la fonda de Alvarado. En principio informaron que le habrían quitado el acento a anacronía por necesidades de la rima. Más tarde los parroquianos más certeros explicaron que eliminar la acentuación de la palabra la hacía más suavemente abierta, con mayor capacidad de contener. Tal fue el origen, les costaba mucho a los cantores delimitar ciertas cuestiones en parámetros temporales. Cada vez que componían surgían largas discusiones sobre lo nuevo y lo rancio, sobre donde colocar al hombre y a las cosas. Las anacronias pueden presentarse como anacronía propiamente dicha, pero también como disfuncionalidad, como asimetría, paradoja o dualidad, como cambio o como más de lo mismo. Anacronias nos plantea un recorrido de a ratos vertiginoso y por momentos denso, con profundidades y levedades varias, avances, retrocesos y quietudes, sistemas y azares, utopías, escepticismos y decepciones, lugares comunes y voces extraordinarias. Cinco historias con mucha imagen conocida pero en un marco ficcional con tono fantástico… Es que se nos torna fantástica la realidad cuando intentamos redimirla para que aflore lo real”.

 

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.06.09 12:03 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -