Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

07/06/09
Artista Andrea Marchetti expone en Buenos Aires
Es presentada por la Subsecretaría de Cultura de Río Negro, junto a artistas rionegrinos en Buenos Aires. La mercedina realiza su labor artística en Bariloche, donde además da clases de pintura y arte experimental.

Andrea Marchetti en la apertura de su muestra

 

La Subsecretaría de Cultura de Río Negro inauguró la exposición de la artista plástica Andrea Marchetti en el marco de las muestras permanentes de artistas visuales rionegrinos en Buenos Aires. La misma se realizó el pasado 28 de mayo, en la galería del Centro Administrativo del Ministerio de Hacienda de Río Negro ubicado en la calle Reconquista 556 de Capital Federal, y permanecerá abierta al público durante todo el mes de junio y julio.

En la apertura hizo su presentación la secretaria de Cultura de la casa de la Provincia de Río Negro, acompañada por Andrea Marchetti, quien dirigió unas breves palabras de agradecimiento a los presentes, autoridades de la provincia, colaboradores que ayudaron en el armado de la muestra, familiares, amigos y artistas mercedinos que llegaron hasta el lugar para disfrutar de su obra.

El proceso creativo y la búsqueda continua la hacen transitar los campos del abstraccionismo experimental. Es en el color y la composición donde detiene su mirada critica, la parte se relaciona con el todo y así va construyendo “equilibrios”. En su obra va dejando huella, rastros, texturas táctiles y visuales, jugando y disfrutando de los materiales como un niño, busca en la mirada del otro la culminación de su trabajo.

Andrea Marchetti nació en Mercedes, Buenos Aires y desde hace varios años vive en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, con el titulo Profesora Nacional de Grabado.

Ha realizado numerosas exposiciones en Capital Federal, en la Provincia de Buenos Aires y en Río Negro obteniendo premios y menciones.

En Mercedes fue una de las fundadoras del Movimiento Cultural “El Limonero”, entidad destinada al desarrollo de las artes en general y de la plástica en particular, el cual actualmente funciona con su propia galería de arte.

Ha coordinado y participado en diversos murales, proyectos de arte callejero y en diversas muestras individuales y colectivas. Su obra se encuentra en colecciones particulares de Buenos Aires, Bariloche y Mercedes. Realiza su labor artística en Bariloche, donde además da clases de pintura y arte experimental.


Tierra - Tierra - Tecnica Mixta - 100 x 140 - 2008

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.06.09 11:00 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -