Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

08/06/09
Un grupo de alumnos se movilizará al Concejo Deliberante por la donación de un terreno
Se trata de los integrantes del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7. El terreno está ubicado en 26 esquina 9. Hay sólo 4 proyectos presentados por los diferentes bloques.

 

En el día de hoy lunes en la sesión ordinaria que tendrá lugar en el Concejo Deliberante de Mercedes se producirá una movilización de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7, quienes exigen les sea donado un terreno para que funcione ese establecimiento educativo.

Este tema es uno de los 4 proyectos presentados. Será otra flaca sesión ordinaria, en tiempos de campaña política y con pocas inquietudes presentadas por parte de los bloques, al igual que el anterior encuentro legislativo.

De esta manera los alumnos se movilizan al Concejo Deliberante ya que se tratará el tema de la donación de un terreno para el instituto. La marcha es convocada por el Centro de Estudiantes, de reciente conformación, y se tiene prevista la salida a las 19.30 horas desde el instituto que funciona en la escuela 1 (en calles 24 y 15).

La sesión
Para el día de hoy se convoca a sesión ordinaria a la hora 20. Se aprobarán el acta N° 11/09 de la sesión ordinaria del día 26 de mayo pasado. Unas 4 peticiones particulares se destinarán al estudio de las comisiones, entre ellas una de la Unión Vecinal por Mercedes, sobre denuncias presentadas por situaciones de violencia juvenil; y la solicitud de Delia Ferretto para que se declare centro cultural la Escuela N° 20 de Gowland.

En el recinto, en tanto, se tratará el expediente N°107/08, referido al veto a la ordenanza N°6646/08, de llamado a licitación servicio transporte público de pasajeros.

De los despachos de las comisiones por unanimidad surge el consejo para la aprobación de un proyecto de resolución (del bloque Unión Celeste y Blaanco) para la intimación al propietario inmueble de calle 10 y 4. Y la aprobación del expediente N°116/09, por el que el ISFDyT Ciudad de Mercedes solicita se declare de Interés la Jornada a desarrollarse sobre las personas con discapacidad; sexualidad y discapacidad. Además, un par de convenios: entre la Municipalidad de Mercedes y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y entre la Municipalidad de Mercedes y la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires sobre Fondo Solidario Provincial.

En tanto, con despachos divididos llega del Ejecutivo la elevación de la Rendición de Cuentas año 2008 y un proyecto de ordenanza para la creación de una Comisión Administradora del Parque Municipal.

Por último, los proyectos presentados son solamente 4: dos de la Coalición Cívica y dos del Departamento Ejecutivo. Las ordenanzas del bloque opositor prevén la donación de un terreno a la Dirección General de Escuelas en calle 26 esquina 9 (tema que pasará al estudio de las comisiones de Planeamiento y Legislación) y por el que se movilizan los alumnos del establecimiento; y la colocación de un reductor de velocidad en calle 519 entre 506 y 504. En tanto, el Ejecutivo plantea un proyecto de ordenanza para el reconocimiento de deuda existente al señor Agustín Lasala (tema al estudio de la comisión de Hacienda) y un proyecto de ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a formalizar contratos modalidad leasing (para el análisis de Legislación y Hacienda).

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.06.09 9:55 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -