Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

08/06/09
El arzobispo Radrizzani bendecirá una imagen de San Josemaría en la basílica de Luján
Se trata del fundador del Opus Dei, y quedará entronizada en uno de los altares laterales. La ceremonia se llevará adelante el próximo viernes 12 de junio, desde las 16 horas.

La celebración se hará en la Basílica de Luján.

 

El próximo viernes 12 de junio, a las 16, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Roberto Radrizzani, presidirá una celebración eucarística en la Basílica -Santuario nacional de Nuestra Señora de Luján, al término de la cual bendecirá una imagen de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, la que quedará entronizada en uno de los altares laterales, en el ábside o capilla San Carlos Borromeo, del santuario.

Tal cual se informó en la agencia AICA, la imagen será bendecida en el aniversario de la visita a la Argentina del fundador del Opus Dei. “La fecha coincide con el 35º aniversario de la visita que San Josemaría, durante su visita a la Argentina en 1974, hizo a la Virgen de Luján, a cuyos pies rezó pidiendo por la Iglesia en la Argentina y por nuestra Patria”, manifestó el vicario regional del Opus Dei, presbítero Patricio Olmos, a ese medio.

A los pocos días de su visita a Luján, en un encuentro con muchas personas San Josemaría afirmó: “Dejo mi corazón a los pies de Santa María de Luján”, un deseo que, de alguna manera, queda materializado con esta ceremonia.

La Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei es una institución perteneciente a la Iglesia Católica. Fue fundada el 2 de octubre de 1928 por Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote español canonizado en 2002. El término latino “Opus Dei” significa “obra de Dios”.

La prelatura está gobernada por un prelado y compuesta por los sacerdotes que forman el clero propio de la prelatura y, en su mayoría, por fieles laicos.

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.06.09 2:44 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -