Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

08/06/09
Rugby: Mercedes RC no pudo como local
En su cancha del Parque Municipal “Independencia” Mercedes no pudo aprovechar a sus tres cuartos porque le faltó tener la pelota. El resultado final fue 19 a 12 a favor de Almafuerte, de Ciudad Evita.

 

El sábado se pudo ver un partido sumamente parejo, duro, con mucho contacto y, por momentos, bastante rápido, entre Mercedes Rugby Club y Almafuerte. Pero lo cierto es que Almafuerte se llevó el triunfo, y Mercedes desperdició una posibilidad para subir un escalón en la tabla. Ya se presumía que la batalla de forwards iba a ser fundamental para ver quién se llevaba los puntos. La visita fue más efectiva por ese lado, y pudo hacer la mínima diferencia.

Mercedes arrancó ganando. A los cuatro minutos de juego salió desde el fondo y luego de un par de redobles, Facundo Tancredi pudo apoyar por la izquierda, para sellar un ataque de casi toda la cancha. Luego el partido siguió muy parejo y peleado, sobre todo por el lado de los delanteros, que se disputaron mucho la pelota.

Pero Almafuerte fue ganando los scrums, y se desenvolvió muy bien en las formaciones móviles en general, por lo que no tardó en emparejar el marcador. A los 36, Leonardo Rey madrugó a la defensa mercedina, cuando atrapó una pelota que cruzó media cancha y logró anotar por el lado derecho. La primera parte terminó 5 a 5.

En el segundo tiempo también arrancó mejor el equipo local. A los dos minutos ya se puso en ventaja nuevamente, cuando los forwards consiguieron una pelota que se abrió, y el wing Juan Silvestre corrió hacia el banderín, para luego enderezar la carrera y apoyar cerca de las haches. Convirtió Joaquín Palazzo.

Pero la réplica de la visita fue casi instantánea. Cuatro minutos después, luego de varias fases de maul, el ala José Luis Turello apoyó casi sobre la línea del in goal. Convirtió en gol Leo Rey.

Después se emparejó nuevamente el partido, aunque Almafuerte tuvo más la ovalada que su rival. Esa paridad desapareció a los 23. Aprovechando nuevamente el maul, Almafuerte llegó hasta el in goal mercedino, allí se desprendió Andrés Ferrante y apoyó cerca de los palos, facilitando la patada de Rey, que pudo sumar dos puntos más con su gol.

A partir de allí comenzó a ser más duro el partido, porque Mercedes se fue desesperadamente al ataque y la visita defendió con mucha determinación. Fueron quince minutos muy emotivos. Posteriormente llegó el final y el festejo de los de Ciudad Evita.

Mercedes no pudo aprovechar a sus tres cuartos porque le faltó tener la pelota. No tener el manejo de los scrums le dificultó muchísimo el trabajo. Por el lado de la defensa se trabajó muy duro, sobre todo por la gran cantidad de minutos en que su rival tuvo la posesión de la ovalada. Así las cosas, perdió la posibilidad de subir un lugar en la tabla.
Almafuerte sacó ventaja con los delanteros, que parecían estar mejor que los backs. Sus delanteros manejaron muy bien las formaciones móviles y allí se vio la diferencia. Por eso se llevó el triunfo y el festejo se hizo notar.

Mercedes formó con: Luciano Suárez, Pablo Suárez y Facundo Santana, Matías Galiani y Darío Barsotti, Facundo Tancredi, Juan Ignacio Torres y Alejo Marciano, Sebastián Taverne y Juan Miguel Camarata, Gonzalo Cazevane, Juan Sanguinetti, Juan Mana, Pablo Passaro y Martín Silvestre. Cambios: Joaquín Palazo por M. Silvestre, Juan Silvestre por G. Cazenave, Alfredo Fort por Pablo Passaro y Rodrigu Bengoechea por M. Galiani. Completaron el plantel: Javier Bondanza, Ariel Manazza y Federico Aschero. Entrenadores: Mario García y Gabriel Cereijo.

Almafuerte formó con: Augusto Tévez, Diego Díaz (C) y Ariel D’Agostini, Fernando Coppia y Alejandro Morales, José Luis Turello, Federico Stabile y Emanuel Alonso, Mariano Ellero y Andrés Ferrante, Leo Rey, Juan Matías Medina, Juan Manuel Medina, Emanuel Derito y Sebastián Ortelio. Cambios: Hernán López por E. Derito, Cristian Vuolo por Augusto Tévez y Claudio Moyano por J.M. Medina. Entrenador: Javier Vázquez.

Menores de 19
Los juveniles perdieron con Argentino de Rugby por 22 a 8, en un partido entretenido. Ambos equipos buscaron jugar y los de Avellaneda hicieron la diferencia por el lado de los forwards, aprovechando los descuidos mercedinos en defensa para poder anotar y llevarse un triunfo merecido. De todos modos, los chicos de Mercedes pescaron pelotas y jugaron bien de manos. El déficit estuvo por el lado de distracciones en defensa.

El try mercedino fue de Nicolás Espelanzón, quien además conectó un penal. Por Argentino anotaron: Julián Saldaña, Gonzalo Rodríguez, Nicolás Laggiard y Maximiliano Pina.

Mercedes formó con: Agustín Caricatto, Maxi Fernandez, Facundo Actis, Nicolás Boise, Manuel González Cagna, Franco Basualto, Gabriel Rossi, Pablo Suárez, Andrés Riquelme, Nicolás Spelanzon, Martín Deberti, Ignacio Aschero, Federico Aschero, Franco Caballero De Rosa y Ezequiel Bignau. Luego ingresaron: Guido Carbonelli, Matías Solivella y Agustín Aguilar.

Por Club Argentino de Rugby jugaron: Germán Ballerca, Nicolás Boruzzo, Martín Cáceres, Martín Denichilo, Jonatan Digiovanni, Mariano Filomeno, Nicolás Laggiard, Ignacio Laregui, Alexis Marquina, Maximiliano Pina, Julián Saldaña, Gustavo Banecabeye, Gonzalo Rodríguez y Patricio Bear.

 

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.06.09 8:39 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -