Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

17/06/09
Festival Nacional de la Colombofilia en Mercedes: se elige a la reina y sus dos princesas
La actividad será este jueves 18, desde las 19, en el ex Teatro Argentino. Habrá shows musicales. Será la previa de un Encuentro que incluirá las mejores palomas de la Argentina y países vecinos, entre el 1 y 2 de agosto en Bomberos.

Las palomas mensajeras tendrán un encuentro en agosto. Mañana eligen a la Reina Nacional.

 

Tal cual se ha venido informando se realizará este año en la ciudad de Mercedes un Festival Nacional de Colombofilia. Las palomas mensajeras y sus criadores, así como los aficionados amantes de este deporte tendrán de esta manera la oportunidad de vivir dos jornadas con gran cantidad de actividades relacionadas con estas aves, que se utilizan para la competición. En este marco de actividades se informó que se llevará adelante la elección de la Reina Nacional entre 14 postulantes. Esta elección previa al Festival nacional tendrá lugar mañana jueves, en el ex Teatro Argentino.

El 1 y 2 de agosto se prevé un Festival Nacional con la llegada de palomas de todo el país, así como también –tal cual explicó Jorge Villa, colombófilo local y uno de los organizadores del evento– “se llegarán de Uruguay, Chile y Brasil”.

“Este jueves vamos a elegir a la Reina y las 2 Princesas”, explicó sobre lo que sucederá mañana. “Serán electas en el Teatro Argentino, que fue cedido por la Municipalidad, este jueves 18 a las 19 horas”, comentó. Y además aseguró que en la noche habrá además una muestra de danzas y show artístico para acompañar la elección.

Para este primer evento relacionado con el Festival que será entre el 1 y 2 de agosto, en el salón de bomberos voluntarios de esta ciudad, se cuenta con apoyo de la Dirección de Deportes de la comuna y el auspicio de la Firma de cosmética Arbell. Ya hay 14 postulantes y la Federación Colombófila Argentina autorizó para que se de el título de ‘Reina Nacional de la Colombofilia’ a la joven que resulte electa. Las postulantes, tal cual comentó Villa, “son 14 relacionadas con la colombofilia, son familiares y sobrinas de corredores”, amplió.

Con alegría y entusiasmo, Jorge Villa es uno de los impulsores de este Festival nacional de la Colombofilia, que tendrá lugar entre los días 1 y 2 de agosto de este 2009. “Hace treinta años que no se hacía algo así en Mercedes. El último encuentro de este tipo fue en Zárate y estará en juego el título de gran campeón y reservado gran campeón, así como también se elegirá a los campeones de cada categoría. Esto se va a realizar con gran colaboración del municipio y del laboratorio Arbell, e incluirá charlas de veterinaria y muestra de ejemplares”, profundizó Villa sobre lo que se vivirá entre el 1 y 2 de agosto y que tiene una previa este jueves, día en que posiblemente esté en la ciudad el presidente de la Federación Colombófila. La actividad sería transmitida a través de la radio y por esta a la web desde el programa “Conociendo la paloma mensajera”.

 

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.06.09 10:51 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -