Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

17/06/09
“Chiqui” Pereyra se presenta en Mercedes y cuestiona falta de apoyo oficial al tango
Cantará en el ex Teatro Argentino este domingo 21, junto al reconocido vocalista Carlos Beck y el conjunto que dirige el pianista Lito Córdoba. Pidió más espacio para los artistas argentinos en Canal 7

Lito Córdoba y "Chiqui" Pereyra en la plaza San Martín frente al teatro

 

Este domingo estará en la ciudad de Mercedes ofreciendo un recital de tango Ricardo “Chiqui” Pereyra. Lo hará en el ex Teatro Argentino junto a otro reconocido vocalista del 2 por 4 como es Carlos Beck, y estarán cantando a dúo junto al trío de músicos de Lito Córdoba, que va al piano y es acompañado por Pedro Martini en bandoneón y Leonardo Bernardo en contrabajo.

El show, de acuerdo a lo anticipado por el propio “Chiqui” Pereyra, comienza con un tango de Eladia Blásquez, “Somos como somos”, luego pasan algunos tangos de Cacho Castaña y otros tradicionales como “Naranjo en flor”: “Es un repertorio de una hora y media en el que haremos travesuras e incluso alguna milonga festiva, de corralón”, comentó “Chiqui” Pereyra a este medio.

En tanto, el pianista mercedino Lito Córdoba aseguró que fue invitado a acompañar a estos artistas, y recordó que ya había trabajado en el Show de Video Match en el año 1991 con “Chiqui” Pereyra, quien destacó: “Hacíamos cámaras ocultas junto a Silvio Soldán. Se invitaba a distintas personalidades, yo cantaba un tango serio, y con Lito hacíamos tangos como ‘La gallina turuleca’ u otros pero en serio”.

En cuanto a su expectativa sobre venir a cantar a Mercedes, a 31 años de su inicio en la profesión, Pereyra marcó: “Hace más de 6 años que no venía. Me invitó Carlos Beck, me dijo que iba a estar Lito y comenzamos a trabajar un repertorio de tangos y a jugar con esto de que no es tan solemne la cosa. No lo tomamos desde un punto de vista rigurosamente tanguero ni hacemos algo muy distinto, pero nos basamos en la actualidad y hacemos tangos como ‘Cambalache’, que siguen vigentes y hoy más que nunca”.

Falta espacio
En tanto consultado sobre el presente y el futuro del tango en la Argentina, el reconocido artista tuvo sus críticas hacia el poco apoyo y difusión que se hace oficialmente de este ritmo nacional: “Los intérpretes estamos, poetas hay, no hay programas de televisión que sería una gran ayuda. A mí me ayudo a nacer la pantalla junto a otros cantores. Había una pantalla que nos mostraba. Pero luego se terminó ‘Grandes Valores’, por ejemplo, también estuvimos en ‘La Botica’ de Bergara Leumann, y luego ningún canal de aire quiso hacer esto. El canal estatal debería encargarse de esta programación que tiene lugar en el arte, y tenemos el derecho de solicitarle al canal que tenga una programación acorde. De otra manera los gobiernos se vuelven dictatoriales o indiferentes al pueblo. Se habla de que el tango es muy buen negocio para el Estado porque deja mucha plata pero los que menos ganan son los músicos, y ni siquiera trascienden. No son reconocidos y eso es doloroso, le quita crecimiento y el deseo de seguir al músico. En la actualidad hay una buena programación pero faltan programas con música folclórica y gente del interior. Radio Nacional es un poco más abierta pero en la televisión no se ve mucho. Y no sólo pasa con el canto sino con todas las ramas como la literatura o la plástica. Canal 7 se podría dedicar con más frecuencia a los artistas argentinos y darle más espacio”, dijo “Chiqui” Pereyra.

El show que darán en el ex Teatro Argentino será este venidero domingo 21 de junio a partir de las 20 horas, con una entrada a la venta de 20 pesos de manera anticipada.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.06.09 10:05 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -