Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

18/06/09
Arzobispo Radrizzani reconoce valor de sacerdotes
Destacó la belleza e importancia de su labor. Este viernes en la solemnidad del Sagrado Corazón, da inicio el año sacerdotal. Monseñor Agustín estará en Vedia, junto a todos los sacerdotes de la diócesis.

 

El viernes 19 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón, se dará inicio al año sacerdotal. El arzobispo de Mercedes - Luján, monseñor Agustín Radrizzani, celebrará esta fiesta en la ciudad de Vedia, junto a todos los sacerdotes de la diócesis. El Obispo, en comunicación con los sacerdotes les anticipaba: “Desde ya, les deseo un año fecundo de vida pastoral y que cada uno de nosotros sea signo y portador del inagotable amor de Cristo para nuestros hermanos”.

Desde la Arquidiócesis dieron detalles sobre el mensaje que pronunciará en esta ocasión tan importante, no sólo para el clero sino para todo el pueblo de Dios que con ellos camina en esta vida, en todo el territorio de la diócesis.

En la homilía de monseñor Agustín Radrizzani en el comienzo del año sacerdotal especial con ocasión del 150° aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars, quedará explicada la solemnidad del Sagrado Corazón como la fecha dedicada en la Iglesia como jornada de oración por la santificación de los sacerdotes.

“En estos tiempos en que tantos vendavales azotan el misterio sacerdotal y donde variadas opiniones que no son ni de cerca mayoría, se inclinan por la minusvaloración de esta configuración con Cristo, Buen Pastor, es bueno y necesario que tomemos una mayor conciencia de ‘la belleza e importancia del sacerdocio y de cada sacerdote, sensibilizando a todo el pueblo santo de Dios’”, es la opinión de Radrizzani, quien cita al Papa Benedicto XVI quien habla de “favorecer la tensión de los sacerdotes hacia la perfección espiritual, de la cual depende sobre todo, la eficacia de su ministerio…” .

Además hará un reconocimiento público de la silenciosa y enorme tarea de evangelización que realiza cada uno de los sacerdotes, “colaborando con la misión de la Iglesia entera de hacer presente el reino de Dios en nuestro mundo”.

Con el deseo de ser “padre, hermano y amigo”, Radrizzani deja tres propuestas para favorecer en la arquidiócesis la valoración de la vida sacerdotal: oración, formación, y promoción vocacional.

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.06.09 3:32 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -