Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

23/06/09
“Nuevo Encuentro” va por una “elección digna”
“Cualquiera puede llegar al gobierno, no cualquiera gobierna. Poder gobernar implica haber construido poder”, sostiene Bonafina. Quieren terminar con la pobreza e impulsan salario universal. Llamó a simpatizantes de Pino Solanas.

Hugo Bonafina, candidato a primer concejal.

 

En esta previa a las elecciones que tendrán lugar el domingo venidero con 7 listas compitiendo en el ámbito legislativo local, desde “Nuevo Encuentro” tienen buenas expectativas en su primera incursión desde los movimientos sociales y gremiales en la búsqueda del poder para ejecutar mejoras sustanciales para los trabajadores y solucionar el problema de la pobreza como eje. En Mercedes esperan hacer “una elección digna”: “Uno no alcanza a dimensionar hasta dónde llegó la información de la propuesta con nuestra presencia, porque puede haber un voto con identidad de la historia de lo que hicimos, o el conocimiento personal de los candidatos, más lo que puede haber de descontento con otras listas”, dijo en principio Hugo Bonafina, quien es el primer candidato a concejal en la Lista 508.

Lo que destacó Bonafina fue que en este breve lapso de campaña no tuvo oportunidad de discutir con otras fuerzas en debate mediático alguno: “Hasta ahora no hemos tenido ninguna propuesta de debate, que parece que no va a haber o no nos van a incorporar”, apuntó.

Entre otros puntos, remarcó que en “Nuevo Encuentro” tienen como camino de trabajo el pasado reciente: “Tenemos la historia que hicimos con la CTA, donde planteamos la nueva forma de la actividad gremial. Ahora tenemos una forma de hacer política desde otro lugar, y nos suma: lo que hicimos en la CTA y dio resultado nos sirve. Lo mismo pasa con Martín Sabbatella, que tiene una gestión con concreciones que permiten que nosotros podamos hablar de una gestión realizada de lo que proponemos, como por ejemplo presupuesto participativo. Y este proyecto que tenemos no alcanza con el 2011, nosotros queremos gobernar y gobernarnos, para eso estamos construyendo poder, que eso es poder gobernar porque cualquiera puede llegar al gobierno, no cualquiera gobierna. Poder gobernar implica haber construido poder. Nosotros queremos ser concejales, queremos ser diputados provinciales, para terminar con la pobreza. Eso se va a terminar no porque uno saque una ordenanza, sino porque contribuimos a organizar el poder de exigir un cambio en la pobreza: primero es trabajo, pero hay que tratarle de dar de comer a los chicos, por eso planteamos un salario familiar para todos los que tengan menos de 18 años, trabajen o no los padres, de 350 pesos, o sino tratar de garantizarlo en lo local, y entre otras condiciones asegurarnos que los adultos que tienen más de 75 años y no perciben ningún ingreso, tengan como derecho un ingreso universal”, explicó, ya entrando en la propuesta. Para Bonafina, todo hay que hacerlo “con fuerza popular”, algo “que va más allá de tener una banca, e implica en el 2010 constituir una Constituyente Social”.

Por otra parte Hugo Bonafina calcula que en Mercedes hacen falta cerca de 3.700 votos para obtener una banca de concejal y que varias listas llegarían al piso, sobre lo que dijo: “Nosotros haremos una buena elección, y pretendemos no estar demasiado lejos de llegar. Pero nos cuesta saber si eso se puede dar, porque somos pocos y no tenemos una red armada en cuanto a la devolución. Nos hemos puesto de pie, pusimos en marcha un proceso que es no delegar más y empezar a buscar ser el gobierno para ejecutar lo que reclamamos que hay que hacer por la justicia social y de esa manera llegar con nuestra propuesta a que la escuche más gente de la que estaba involucrada desde el aspecto social. En una elección general se nos permite hablar de la realidad social y el que escucha se da cuenta de que uno habla de cualquier trabajador, tenga o no trabajo. Hablamos del que trabaja y el que no porque lo que debemos resolver es cómo funciona el Estado para garantizar la construcción de fuentes de trabajo, porque ese trabajador que no tiene trabajo, no lo tiene porque al sistema necesita tener más ganancias a partir de la desocupación. Esto fue provocado, en el 95 por ciento de los casos el que no tuvo o no tiene trabajo no tiene la culpa. Al sistema no le interesa construir fuentes de trabajo, la sociedad está armada para tener un 40 por ciento de excluidos”.

En lo local, en el caso de acceder a una banca, afirmó que crearían un subsidio universal de 350 pesos. “Hay que convocar a las familias para organizarse y pelear junto con nosotros. Porque podemos hacer una linda ordenanza y luego no se ejecuta, como pasa con tantas ordenanzas y con la Constitución Nacional, ya que no se cumple que todos tengamos vida digna, salario, vivienda, educación y salud. Eso es esencial y está escrito en la Constitución”, dijo.

Votar a “Pino” Solanas
Por último, y en relación a la gente que se pregunta qué pasa con “Pino” Solanas o como votarlo a “Pino” en Mercedes, Bonafina adujo: “Nosotros les decimos que  lo podemos votar en nuestro espacio. En provincia el armado de Nuevo Encuentro fue hecho a partir del trabajo de Víctor De Genaro para consolidar un espacio, nuestro partido se llama Instrumento por la Unidad Popular, Víctor se retira de ser candidato y se junta para discutir con las demás cabezas y logró este Nuevo Encuentro. Pino fue duro en arreglar con Sabbatella y no dieron los tiempos para seguir discutiendo porque adelantaron las elecciones. Entonces lo que se logró fue que Pino no armara una lista en provincia de Buenos Aires para no competir en ese espacio y no dividir el voto. Sabbatella a su vez tiene trabajo hecho en capital y su armado no aportó en la campaña de nadie en capital, también para no dividir el voto. Pretendemos para adelante trabajar juntos, y de hecho todas estas fuerzas que hoy nos juntamos en lo electoral, venimos luchando juntas desde lo social: sea en marchas, o en presentaciones políticas y legislativas. Además en capital está Pino con Claudio Lozano y con Fabio Basteiro, ambos de ATE. Están Libres del Sur y Sabbatella que ha aplicado cosas de la CTA en Morón, la gente de SI y el Partido Comunista, y todos nos juntamos en la Constituyente Social con Pino. Es un proyecto que sigue junto, aunque no se armó una lista. En la misma búsqueda y la misma propuesta que este espacio está Pino Solanas. Con distintas energías planteamos lo mismo”, aseguró Bonafina.

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.06.09 11:21 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -