Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

25/06/09
Una muerte por Gripe A en la ciudad de Luján
Se trata de una joven embarazada de General Rodríguez, que había sido derivada a la Clínica Güemes de la vecina ciudad. Se informó que en Luján existirían cuatro casos sospechosos en estudio

 

Tal cual se informa en la web de FM Líder, de la vecina ciudad de Luján, en la tarde de ayer, la intendenta municipal Graciela Rosso, y el secretario de Salud, Héctor Ruffinelli, brindaron una conferencia de prensa en la que confirmaron que se registró una muerte a causa de la gripe A H1N1 en Luján.

“Se trata de una joven de General Rodríguez que se encontraba embarazada y que fue derivada desde esa ciudad vecina a la clínica Güemes”, se especificó. Según las informaciones, en Luján existirían cuatro casos sospechosos en estudio, dos en el ámbito privado y dos en la parte pública.

“En las últimas horas tenemos un caso de muerte de una joven de General Rodríguez que fue derivada a la clínica Güemes, donde se trató el caso como correspondía. Era una paciente embarazada, se le realizó la cesárea y el bebé estuvo comprometido a consecuencia de este problema, pero hoy tuvo una buena evolución”, dijo al respecto Graciela Rosso.

“Hemos reforzado el sistema de salud pública, por eso quiero transmitir tranquilidad. Garantizamos las guardias de pediatría y de adultos. Hay un alto nivel de vacunación en Luján para la influenza común, aunque sabemos que todavía no hay vacuna contra la gripe A”, agregó Rosso.

También señaló que la población de riesgo son “las personas mayores de edad y los menores. También los diabéticos, gente con problemas cardíacos, hipotiroidismo o quienes sufren enfermedades que disminuyen las defensas”.

“Otro grupo de riesgo son los adolescentes, debido a su comportamiento, ya que usualmente son reacios a ir al médico”, explicó la intendenta.

Por su parte, Ruffinelli se refirió a la situación actual en Luján: “En el hospital, en pediatría, tenemos dos casos de influenza A, lo que no quiere decir que sean N1H1. Y en el sistema privado también hay dos casos sospechosos. Todavía falta la confirmación serológica, pero ninguno tiene mala evolución”.

Además, el secretario de Salud informó que “a nivel hospitalario se va a atender por separado a los pacientes con problemas respiratorios. Se les entregará un barbijo y los atenderá un médico mientras el resto del personal se dedica a otras patologías”.

Luego, la intendenta enumeró una serie de medidas para prevenir el contagio del virus, entre ellas evitar el contacto de niños sanos con niños enfermos. “Les pedimos a los padres que no lleven a los chicos sanos al control médico por este mes, porque se espera el pico de la gripe común y de las enfermedades respiratorias comunes. Tampoco hay que enviar a los chicos a la escuela si están resfriados, y los adultos no tienen que ir al trabajo si padecen ese cuadro”, expresó Rosso.

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.06.09 7:59 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -