Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

27/06/09
Gremios docentes reclaman que sean adelantadas las vacaciones por el avance de la Gripe A
La idea es prevenir la enfermedad. Estiman el ausentismo de alumnos y maestros en un 35 por ciento. Solicitan que las vacaciones se adelanten “para el lunes 6 de julio o a más tardar para el lunes 13” de julio.

 

Los gremios docentes bonaerenses se mostraron preocupados por la expansión del virus de Gripe A en las escuelas de la provincia de Buenos Aires y exigieron el adelantamiento de las vacaciones de invierno para prevenir esa enfermedad que según estadísticas que manejan, provocó un nivel de ausentismo entre alumnos y docentes cercano al 35 por ciento.

En tal sentido, el secretario general de UDA bonaerense, Alfredo Conde, reclamó a la dirección general de Cultura y Educación provincial que “las vacaciones de invierno fijadas en el calendario escolar para el lunes 20, antes de la pandemia y la muerte de tres maestros, se adelanten para el lunes 6 de julio o a más tardar para el lunes 13”.

Desde los gremios docentes empiezan a mostrar su preocupación y reclaman una serie de medidas concretas para atender la enfermedad al tiempo que exigen el adelantamiento de las vacaciones de invierno.

Conde argumentó que el pedido gremial es “no sólo en el pico de contagio previsto que las autoridades esperan para dentro de 15 días, sino por el fuerte ausentismo de docentes y alumnos que se registra en las escuelas bonaerenses”.

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), apoyan el pedido ante el “notorio” aumento tanto de alumnos como de docentes en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires.

“A pesar del notorio avance de casos de gripe en los establecimientos educativos de la provincia, las autoridades competentes no llegaron a implementar el protocolo en los tiempos estimados como prudenciales”, advirtió la titular de la FEB, Mirta Petrocini

Además, mencionó que “los directores de las escuelas tienen la facultad de disponer el cierre de los establecimientos en caso que se sucedan casos de gravedad, ya sea en su intensidad como en su consecuencia", si no reciben "la inmediata presencia de las autoridades sanitarias correspondientes".

La FEB reclamó que “la cartera educativa provincial asegure la inmediata presencia de la autoridad sanitaria en cada establecimiento donde se registren casos confirmados o sospechosos de gripe A”.

Por otra parte, el secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA), Miguel Díaz, afirmó este viernes hoy que el nivel de ausentismo de alumnos y docentes “por la epidemia de gripe es alarmante” y lo estimó en “35 por ciento”.

 

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.06.09 9:16 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -