Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/06/09
Victoria de Unión Pro, por poco, e hipotético final para la “mayoría automática” legislativa
En Mercedes venció al ACyS y el FJPV. Entran tres concejales y un consejero escolar de cada una de las fuerzas. En diciembre quedarían sólo 9 concejales oficialistas sobre 18, y el presidente con doble voto será opositor.

Benítez coteja resultados junto a los integrantes del Acuerdo Cívico y Social

 

Finalmente en la elección con la boleta local en la ciudad de Mercedes la lista encabezada por Juan Carlos Benítez (Unión Pro) se impuso este domingo, escrutadas las 147 mesas de la votación. Cerca de las 23 fueron saludar a su local a los vencedores los integrantes de Acuerdo Cívico y Social, la segunda fuerza en esta compulsa que tuvo una triangulación en el resultado (siendo la otra punta el oficialista Frente Justicialista Para la Victoria).

En lo que hace a los resultados finales, con cómputos semi oficiales, no defiitivos, sobre 36.546 votos estos indican:

UNION PRO - 9989
ACyS - 9535
FJPV - 8462

ES POSIBLE - 2075
NUEVO ENCUENTRO - 1581
PARTIDO OBRERO - 1210
MIJD 233
En blanco 3455

De esta manera, ingresan tres concejales y un consejero escolar por cada una de las tres primeras fuerzas.

Los nuevos concejales electos para el Partido de Mercedes son Juan Carlos Benítez, Carlos Aristi y Ruth Muracca (por Unión Pro); José Cestari, Inés Ghione y José Luis Ramos (Acuerdo Cívico y Social); y Rodolfo Príncipi, Cristina Arias y Martín Zubeldía (Frente Justicialista para la Victoria).

Sin dudas la elección es una señal clara de disconformidad con la actual gestión, la que verá ahora mermada en parte su opulencia y ventaja legislativa con mayoría automática que posee. Pero eso sería realidad en parte, recién en el mes de diciembre, cuando los nuevos legisladores electos asuman. De esta manera, el Acuerdo Cívico y Social pasaría a tener un bloque de 5 integrantes en el recinto (ya que Juan Manuel Torres, de la UCR, y Luis Colao, de la Coalición Cívica, culminan sus mandatos); mientras que Unión Pro tendría 3, quedando uno para el bloque de Espacio SI, y los 9 restantes serían oficialistas, si es que no se producen nuevos quiebres. Al ser el presidente de la lista que ganó la última elección este cargo recaería sobre uno de los de Unión Pro, por lo que es muy probable que Benítez sea el nuevo presidente del HCD. Así, se acabaría con su doble voto en teoría la “mayoría automática” que hoy ostenta el Ejecutivo.

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.06.09 11:57 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -