Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/06/09
Provincia y Capital deciden hoy si el lunes o el miércoles comienzan las vacaciones
Es por el avance de la Gripe A. Sigue el ausentismo en los colegios, y muchos no tienen calefacción. Aunque no se dicten clases durante las próximas semanas, los comedores comunitarios seguirán abiertos.

 

Un panorama desalentador y de incógnita asoma en el horizonte de la educación bonaerense con la llegada del invierno. A los problemas por la falta de mantenimiento y no funcionamiento de la calefacción en varios colegios se suma la crecida de la Gripe A y el ausentismo en alza en los establecimientos. El Gobierno duda en dictar la emergencia sanitaria y si esta se pone en vigencia las vacaciones se adelantarían desde el lunes venidero.

Los gobiernos porteño y bonaerense decidirán finalmente este martes si el adelantamiento de las vacaciones de invierno en las escuelas comenzará a regir “el próximo lunes o miércoles”.

Los ministros de Salud de la provincia, Claudio Zin, y de la Ciudad, Jorge Lemus, dijeron que se reunirán hoy con sus pares de Educación para analizar la situación en cada distrito, aunque la medida se tomará “en conjunto”.

Si bien el gobierno nacional puso como fecha para la vigencia de la resolución el lunes, Zin resaltó que antes de confirmar el momento en la provincia consultará con el sector educativo de qué modo se mantendrán actualizados los programas de materias para los alumnos.

También expresó que aunque no se dicten clases durante las próximas semanas, los comedores comunitarios que funcionan en cientos de escuelas provinciales “seguirán abiertos”.

El gobierno santafesino decidió iniciar ayer el período de vacaciones, en tanto que Entre Ríos y Santiago del Estero confirmó que el comienzo será hoy. En los casos de Santa Cruz, Neuquén y San Luis, las vacaciones fueron adelantadas a partir del próximo lunes.

 

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.06.09 9:35 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -