Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

08/07/09
Otro cisne de cuello negro fue hallado muerto esta tarde, en la Reserva del Arroyo Balta
Se suma al encontrado ultimado a balazos dos meses atrás. El camino de acceso fue modificado por obras de la autopista, se ha roto la cartelería instalada y el lugar protegido por ordenanza sigue a la deriva.

Indignante pero real: un animal en peligro de extinción muerto


 

Nuevamente es hallado muerto un animal de gran belleza como lo es un cisne negro, y otra vez en la Reserva Natural del Arroyo Balta, un lugar en el que las especies deberían estar protegidas, al menos si se tiene en cuenta que se ha declarado la protección del lugar por ordenanza e incluso se ha conseguido la cesión de las tierras de parte de Minoridad al municipio, para que este a través del Museo Carlos Ameghino las administre.

En el día de hoy, miércoles, varios integrantes de la Juventud Guevarista hicieron un paseo junto a sus pares de la Asociación Mercedes Ambiental. Todos se fueron impresionados ante el hallazgo del cisne de cuello negro muerto en una de las lagunas, sin señas de haber sido muerto a balazos como el último hallado, hace dos meses atrás.

En el lugar, además, han sido rotos casi todos los carteles que tenían la palabra prohibido e intentaban explicar que el sitio está “protegido” (indicando el número de la ordenanza respectiva). Estos carteles, que estaban en uno de los accesos al predio, sirvieron, tal cual comentó un vecino de la zona, “para alimentar el fuego de unos pescadores”.

Con lo sucedido se reafirma que hay falencias muy importantes de momento en el cuidado que se tiene sobre el predio cedido por Minoridad al municipio, para que allí funcione una reserva natural y paleontológica, con la idea de proteger el sitio y su flora y su fauna.

Por último, vale explicar que el camino de acceso a la Reserva, ubicada en el partido de Mercedes en el kilómetro 87 de ruta 5 junto al peaje de Olivera, ha sido modificado dado que se está canalizando una zanja de importantes dimensiones paralela a la nueva autopista de doble mano, pronta a inaugurarse y con mucha más cartelería y luminaria instalada.


Lo que quedó de uno de los carteles

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.07.09 6:02 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -