Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

12/07/09
Contaminación del río Luján: piden “dejar de lado los discursos” y poner “manos a la obra”
El ambientalista Javier Moleres llama una vez más a la reflexión. Señala la existencia de basura de todo tipo en su cauce, incluidos animales muertos, que se suma a los desechos industriales y cloacales.

Una vista del río Luján este sábado

 

Nuevamente es eje de discusión el patético estado en que se encuentra el río Luján, curso de agua que atraviesa la ciudad de Mercedes donde recibe descargas de tipo domiciliaria e industrial en gran escala. Por estas horas, el ambientalista Javier Moleres llamó una vez más a la reflexión, pidiendo que se acaben los discursos altisonantes y se pongan manos a la obra.

“Con las elecciones pasadas llegaron también cientos de promesas, muchas relacionadas con el maltratado medio ambiente local”, indicó Moleres, de Vecinos Preocupados por el Medio Ambiente.

“El río Luján fue uno de los más favorecidos con interesantes propuestas y buenos proyectos de última hora, sabedores algunos políticos de que su contaminación es tema obligado a tocar, ya que la comunidad la siente como una herida abierta, un golpe bajo a la salud pública, un agravio imperdonable a la naturaleza, un recordatorio de la desidia e inoperancia de muchos gobernantes”, explicó. “A los líquidos cloacales e industriales que cada día y en mayor volumen se vuelcan en sus aguas convertidas en un cóctel venenoso y nauseabundo, ahora se suma la basura de todo tipo –pañales descartables, animales muertos, envases plásticos– que forma verdaderos diques de contención para más y más basura maloliente, la cual llega flotando y se aglutina para podrirse luego lentamente”, agregó.

En este sentido y “como una imagen vale más que mil palabras”, Moleres envió para su difusión varias fotos tomadas el sábado a las 17 horas, “con la esperanza de que quienes tienen el poder de corregir este verdadero desastre recapaciten, dejen de lado los discursos y pongan por fin manos a la obra”.

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.07.09 10:06 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -