Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

14/07/09
PAKO: quinta fecha con récord de pilotos
La competencia se disputó con 43 inscriptos en Zárate. Buena actuación de Fabricio Giarelli. La próxima fecha se disputará en el kartódromo de la ciudad de Baradero.

Giarelli llegó remontando desde el fondo de la grilla

 

Este fin de semana el Auto Moto Club Luján realizó la 5ª fecha del torneo anual de P.A.K.O. (Pilotos Asociados del Karting del Oeste), con un record absoluto de 125 pilotos para esta fecha, donde el Kartódromo de la ciudad de Zarate brindó sus excelentes instalaciones para acompañar la brillante organización de la comisión lujanense.

En esta oportunidad la primera en salir a pista fue la división record que tiene P.A.K.O. creada en sólo dos temporadas atrás, la Mecánica Nacional “Light”,  que siempre esta dando sorpresas y en esta presentación llegó a su máximo total de 43 pilotos inscriptos.

El platense Juan Maestropaolo fue quien se quedó con el mejor registro en clasificación, este prometedor piloto se adjudicó la victoria de la primera serie. La segunda batería fue ganada por el piloto local, Sergio Saucedo. Román Tejedor, el piloto de Capital, fue quien logró el triunfo en la tercera manga y el experimentado Diego Argerich se quedó con la gloria de la cuarta serie que realizó la división “Light”.

En la final 42 pilotos fueron de la partida, y todos muy profesionalmente doblaron en la curva “1” para realizar una competencia pactada a 15 giros. La punta de la misma fue desde la partida para Maestropaolo seguido por Saucedo, Tejedor y Miguel Brosa., pero en el primer tercio de carrera un toque entre el primero y el segundo los deja a ambos fuera de la competencia. La punta pasa a disputarse entre Tejedor y Brosa, este último en el transcurrir los giros pasa a la punta y se alza con la victoria, la segunda en su haber. Segundo finalizó Tejedor y completó el podio Diego Sánchez en el tercer lugar.  

Siguió la fiesta la división Mecánica Nacional “B”. El ganador de la fecha pasada, Cristian Molina fue el poleman en la clasificación. En la única serie que realizó la clase “B”, el vencedor fue Valentín Aguirre. Este piloto de la ciudad de Arrecifes fue quien se quedó con el triunfo de la final luego de que en la técnica cayera el ganador Lucas Quiñones.

Este mismo piloto desde la partida de la final hizo toda la competencia en punta pero su motor no dio la compresión permitida. Segundo finalizaba el poleman Molina y tercero completaba el podio, el de Chacabuco, Nazareno Beguiristain.    

Nicolás Muzzi fue contundente en esta fecha, al piloto de S. Antonio de Areco se le venía negando el triunfo, y esta vez logró clasificación, serie y final, esta última con comodidad en la clase Mecánica Nacional “C”. Nelson Arrausi y Germán Dimaro fuero los vencedores en sus correspondientes series, pero ambos tuvieron suerte dispar en la final. El clasificador quedó de esta manera: Muzzi la victoria, segundo el platense Agustín Maestropaolo, tercero Juan Luca, cuarto Manuel Babarro, quinto Juan Guazeroni y completó el podio, el piloto de Salto Stefano Salvatori.

La clase Super “A” es la que tiene más potencia en  P.A.K.O.. El piloto de la ciudad de General Las Heras, Walter Schneider se quedó con el mejor registro en clasificación y con la victoria en la primera serie. En la segunda batería, el reaparecido Maximiliano Tonlorenzi se llevó el triunfo.

En la final la punta fue para Tonlorenzi que fue guiando a sus rivales hasta cumplir la primera vuelta pero cuando un toque con el segundo que era Schneider los retraza a ambos, la punta salta a manos de Giarelli quien venía remontando desde el fondo de la grilla con el ritmo satánico que lo caracteriza. Fabricio Giarelli fue el vencedor luego de 15 giros. Segundo era Schneider quien se recuperaba del despiste sobre el final. Tercero era Marcelo Marinaro.     

El tigrense Daniel Waridel marcó la pole en clasificación de la Mecánica Nacional “A” y también venció en su serie, la primera, en la segunda carrera parcial de la tarde, el platense Brian Cocherari fue el vencedor.

En la final desde la largada Cocherari comandó las acciones y marcó la punta de la carrera hasta que a mitad de la misma se despistó ligeramente perdiendo el primer lugar de la competencia y dejándola en manos de Waridel que hasta ese momento era la “sombra” del platense. Waridel marca el ritmo pero un problema en su chasis no le permite “aguantar” a Cocherari quien logra superarlo y llevarse una brillante victoria. Segundo terminó Waridel, tercero era el local Daniel Del Bianco.

En la división Standard 125 c.c. Tomás Sanz fue el poleman en clasificación y este mismo piloto venció en su serie, la primera. En el segundo grupo el Campeón Martín Salerno fue el ganador.

En la final desde el comienzo se estableció una lucha rueda a rueda entre Sanz y Salerno. En la primera mitad de la carrera comandó Sanz, pero en la segunda mitad el Campeón puso las cosas en su lugar y venció cómodamente. Sanz finalizaba segundo y tercero culminaba Fabricio Giarelli. Esta división tiene un sabor especial ya que cumple 25 años de vida y el Auto Moto Club Lujan realiza dentro de la misma un torneo para mayores de 35 años, resultando ganador José Gerlo y sus escoltas fueron Oscar Furriol y Pablo Fuentes.

La próxima competencia, la 6ª, será en el kartódromo de la ciudad de Baradero.

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.07.09 12:52 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -