Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

17/07/09
Gripe A: se prorroga la emergencia sanitaria
Se llevó adelante un encuentro este viernes pasado el mediodía. Mantienen precauciones pero liberan el funcionamiento de los rubros comerciales que hasta la fecha se hallaban encuadrados en cese de actividades.

Vista de la reunión realizada en el despacho de la intendencia

 

Este viernes a las 14 horas se llevó adelante una conferencia de prensa conjunta entre el intendente municipal, autoridades de salud y representantes de la Cámara Económica Mercedina, en la que se anunció ante los medios la prórroga de la emergencia sanitaria en el Partido de Mercedes. Se extenderá hasta el 27 de julio con la continuidad de medidas preventivas.

Para la redacción del nuevo decreto se tuvieron en cuenta la Ordenanza Nº 6726/09, que ratifica y convalida la emergencia sanitaria en el Partido de Mercedes con motivo de la situación desatada por la propagación del virus Influenza AH1N1, y los decretos Nº 452/2009 y 470/2009, y 476/2009.

“Si bien se mantienen en lo sustancial las razones que han fundado la totalidad de las normas en cuestión y se ha verificado que el éxito alcanzado por las medidas adoptadas,  permitió la flexibilización que gradualmente se fue implementando”, se sostiene.

Además se indica que la propia normativa de prórroga establece que corresponde  “acotar toda medida de excepción a los límites estrictamente indispensables, propendiendo siempre a minimizar los perjuicios que la situación de excepción es susceptible de generar”.Y que se ha producido “el hecho nuevo de una mayor flexibilidad decretada en la víspera en las principales localidades vecinas, aún cuando las mismas revisten una situación sanitaria más comprometida que la que atraviesa nuestro Partido, lo que potencia los riesgos  de contagio en  el caso de traslados de personas desde y hacia tales destinos ante la restricción de actividades recreativas aún vedadas en nuestra jurisdicción”.

“Ello implica, de verificarse, no sólo un potencial peligro epidemiológico sino más aún, un riesgo de tránsito en horarios de nocturnidad de por sí riesgosos”, se sostiene entre los fundamentos del decreto.

Se indica, además, que tales criterios han motivado que el Comité de Crisis propugne en la fecha el acortamiento de la vigencia del decreto 476/2009 y la concesión de permiso de funcionamiento acotado a las actividades que a la fecha se encontraban vedadas, siempre bajo el concepto de que se desarrolle acotada a parámetros que resguarden adecuadamente las medidas de bioseguridad.

En el decreto entonces se deroga el artículo primero del Decreto 476/2009; y se prorroga la emergencia sanitaria en el Partido de Mercedes “desde el dictado del presente y hasta las 24 horas del día 27de julio de 2009”.

“Mantiénese respecto de dicha emergencia el funcionamiento acotado en cuanto a capacidad y adopción de medidas biosanitarias de la totalidad de la actividad económica alcanzada por las medidas de excepción citadas en los vistos, liberando el funcionamiento de los rubros comerciales que hasta la fecha se hallaban encuadrados en  cese de actividades”, se agrega en un artículo 3º y en el 4º se marca que dicho funcionamiento “acotado con cumplimiento de las medidas profilácticas y de seguridad que en cada caso se indiquen implica el mantenimiento de todas y cada una de las medidas restrictivas dispuestas hasta la fecha con excepción de la limitación horaria”. Y se indica que “en todos los demás casos que se liberan a partir del presente decreto se entiende limitada la capacidad de habilitación en un cincuenta por ciento del total con obligatoriedad de aireación permanente, expendio a título gratuito de alcohol en gel en baños y barras, y distancias no menores a un metro entre mesas, de corresponder”. A quienes no cumplan se les impondrá la sanción de clausura.

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.07.09 10:05 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -