Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

20/07/09
Desde el Legislativo preparan pedidos de informes sobre la situación económica y financiera
El concejal David Valerga marcó sus dudas ante los números presentados por el Ejecutivo comunal sobre el primer semestre del año. Lo que cuestiona es que muchos de los programas están sub ejecutados.

David Valerga analiza los números presentados por la comuna



 

El doctor David Valerga, concejal del bloque “Unión Celeste y Blanco”, estuvo cuestionando por estos días los números de la situación económica y financiera que se publicaron en lo que hace al RAFAM, por parte del Ejecutivo comunal y sobre el primer semestre de este año. “No cumplen con la obligación de publicar la ejecución del presupuesto, pero cumplen con esto. Aquí se pueden ver los programas que se ejecutan y se nota lo que decíamos cuando tratamos la rendición de cuentas de 2008: si hay algo que criticar de la actual gestión es no que sea gastadora o que tenga sus números en rojo, sino que es más bien conservadora, con superávits financieros importantes”, dijo Valerga y marcó que el primer semestre se cerró con más de 4 millones de pesos de manera favorable, por lo que se llevan acumulados más de 19 millones de pesos, que a su vez se conforman con más de 10 millones de fondos libres de disponibilidad. Lo que cuestiona es que muchos de los programas están sub ejecutados. Tiene sus objeciones en áreas como obras públicas, atención primaria de la salud, servicios de higiene urbana que incluyen medio ambiente, bromatología y veterinaria, asistencia social directa, vivienda y minoridad.

“Son áreas muy sensibles que tienen que ver con la mejora en la calidad de vida de los vecinos, y el servicio es deficitario. El municipio es rico, si fuera una empresa sus socios estarían contentos, pero con una prestación de servicios la cosa se hace deficitaria”, opinó.

El concejal ejemplificó, mirando las partidas respectivas, que en asistencia social directa se tenían más de 4 millones para gastar y en el primer semestre se gastó un millón: “Pareciera que los índices de pobreza en Mercedes son otros”, según Valerga, quien se mostró sorprendido porque en el caso de Obras Públicas, se habían autorizado a hacer obras de agua corriente pero no se concretó ni una cuadra. En tanto, de cloacas se habían proyectado 50 cuadras en todo el año pero sólo 3 se concretaron en el primer semestre, no habiendo además ninguna cuadra de pavimentación: “La obra pública es cero. También se ve esto en el área de Servicios Públicos, donde hay ordenanzas que no se cumplen, y aparecen 15.500 toneladas recolectadas de residuos, lo que nos da más de 85 toneladas diarias, y siempre desde la comuna se habló de 40 toneladas, lo que implica redefinir todo lo que es el tratamiento integral de los residuos. No sé si se tienen en cuenta estos números, ya que son más del doble de lo que se prevé tratar. Hay que ver si estos son los números de Moreno o los números reales”, amplió el concejal.

David Valerga, en base a todo esto hará distintos pedidos de informes, que incluirán también las partidas destinadas al área de Salud, en la que se gastaron 600 mil pesos, cuando se podría haber gastado hasta el doble.

Por último, lo que Valerga observa en el resumen incluye también sus dudas sobre áreas como viviendas y hasta servicios de inhumación y exhumación del cementerio.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.07.09 6:32 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -