Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

29/07/09
No se olvidan del Dengue: vuelven a fumigar
Más allá de opiniones de especialistas en contrario a los métodos que se practican en la ciudad y en la provincia vuelven a la carga en todo el Partido. Piden el “acompañamiento” de la población para descacharrar.

 

De acuerdo a la información oficial recibida en el día de hoy, el pasado lunes cerca del mediodía se reunió nuevamente el Comité Sanitario para definir aspectos de la vigente Emergencia Sanitaria y las consecuencias de las medidas decretadas por el Departamento Ejecutivo con el aval del Honorable Concejo Deliberante, en el marco de la pandemia de Gripe A.

En el encuentro, que tuvo lugar en el despacho del Palacio Municipal, las autoridades acordaron comenzar con las diversas campañas de concientización sobre el Dengue. En este sentido la Directora de Salud, Liliana Masserio, comentó: “Ya hemos acordado con el intendente que vamos a encarar fuertemente la fumigación en todo el Partido, pero es necesario el acompañamiento de la población en retirar todas la chatarras de sus viviendas”. Vale decir que las medidas de fumigación han sido discutidas e incluso han sido vertidas opiniones de especialistas en contrario a los métodos que se practican en la ciudad y en la provincia.

En tanto, desde la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trabajarían de forma conjunta contra el dengue en el área metropolitana, centralizando actividades en la zona suroeste de Capital Federal y este de la provincia. Los ministros de Salud porteño, Jorge Lemus, y bonaerense, Claudio Zin, precisaron que las acciones se implementarán “en el corredor sanitario que está ubicado entre Liniers y Ciudadela” y explicaron que “en la zona hay una colonia de ciudadanos de origen boliviano que viajan en forma asidua a su país”.

Las autoridades sanitarias del área metropolitana distribuirán material informativo sobre prevención de dengue y realizarán tareas de descacharrado para evitar la propagación de la enfermedad. “Vamos a realizar acciones para destruir grandes cacharros”, explicó Zin en declaraciones realizadas en un encuentro con la prensa que compartió con Lemus, y sostuvo que las tareas de prevención incluirán dos cementerios ubicados en la zona. “En la provincia de Buenos Aires hay 10 mil autos abandonados en la calle. Y en 15 o 20 días se compactarán, se está buscando la forma de hacerlo”, agregó Zin.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.07.09 11:36 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -