Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/07/09
Paro y movilización de empleados de la UOM
El gremio reclama un incremento salarial del 22 %. El salario promedio de un obrero metalúrgico es de $ 2.000, pero hay suspensiones y mermas en los pagos. Crece organización de los trabajadores.

Carteles de las agrupaciones convocantes en Plaza San Martín

 

Empleados afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizaron un paro de actividades con movilización este jueves que incluyó una marcha que pasó por la plaza San Martín y el Palacio Municipal, y se llegó hasta la propia sede sindical.

La medida de fuerza fue en reclamo de un aumento salarial, una semana después de una última huelga nacional y en el marco de un crecimiento de la organización de los trabajadores en su protesta por condiciones laborales, que va más allá de las iniciativas de la dirigencia en cierto punto.

Ya hay quienes no quieren saber nada con la “burocracia” local de la UOM, y con fuerza se van armando nuevas bases permanentemente entre los trabajadores de la industria

Lo cierto es que los salarios están bajos y la crisis arrastra al sector. La UOM reclama un incremento salarial del 22 %. El salario promedio de un obrero metalúrgico es de $ 2.000, pero se sabe que hay suspensiones y bajas en las pagas.

El conflicto comenzó a crecer fuerte entre los metalúrgicos a mediados del mes de febrero, y el gremio tomó el malestar y reclama que las patronales otorguen un incremento salarial del 22% retroactivo a abril.

En la Plaza San Martín de Mercedes se vieron carteles del gremio UOM Mercedes y de la agrupación “26 de marzo” de Aceros Borroni, que tiene una planta de empleados combativos que ya llevaron adelante varias medidas de fuerza que incluyeron en su momento el bloqueo del ingreso de camiones a la planta industrial.


El aumento salarial que se solicita es del 22 por ciento

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.07.09 8:21 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -