Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

02/08/09
En Educación las embarazadas y los grupos de riesgo continuarán con licencia
Será presentando la correspondiente certificación, y hasta nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud. Trabaja el Comité Provincial de Seguimiento de las Condiciones de Salubridad en las escuelas.


 

En el ámbito educativo las embarazadas y los grupos de riesgo continuarán con licencia hasta nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud. Así lo informo, a través de un comunicado, la Subsecretaría de Educación. Se dará continuidad a lo establecido por la Circular 4/09 de la Dirección Provincial de Personal en lo referido a embarazadas y grupos de riesgo, por lo que éstos continuarán con licencia –presentando la correspondiente certificación– hasta nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud.

Días atrás, el Frente Gremial Docente Bonaerense (FEB, SUTEBA, AMET, UDA, SADOP), junto a los gremios de auxiliares de la educación (ATE, UPCN, SOEME) y autoridades de los ministerios de Educación y Salud de la Provincia, se dieron cita en una nueva reunión del Comité Provincial de Seguimiento de las Condiciones de Salubridad en las escuelas. Entonces se confeccionó una guía de recomendaciones sobre la gripe A H1N1, que ya fue enviada a toda la Provincia, en la que se analiza la situación sanitaria.

Los ejes de las acciones a desarrollarse en los establecimientos educativos son:

- Educación para la Salud, desde la cual desarrollar la continuidad de acciones preventivas.

- Medidas en las instituciones educativas ante el reinicio de las actividades escolares que incluye la instrumentación de un protocolo de intervención específico para esta etapa.

- Articulación entre Salud, Educación y Municipios para un rápido procedimiento de diagnóstico, derivación y tratamiento.

- La realización de reuniones con Inspectores Jefes Regionales, Distritales, Inspectores Pedagógicos y Directivos de escuelas para abordar la situación institucional del reinicio de clases, las medidas de prevención sanitaria y las acciones educativas. Destacan el trabajo colectivo que proponen realizar para garantizar que todos los alumnos reinicien las clases.

El 6 de agosto a las 15 horas la Comisión de Salud e Higiene Laboral de la FEB asistirá a la reunión con autoridades de Educación donde se podrá plantear cualquier anomalía que se detecte en los Distritos.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.08.09 12:37 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -