Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

02/08/09
Rugby: se disputó la copa “Carlos López Escrivá”
Por la segunda fecha del Grupo IV, Mercedes Rugby Club y Sociedad Hebraica disputaron la copa. Hebraica lo liquidó de contra. Y manejó muy bien la pelota al momento de definir

El resultado final, 10 a 38, fue justo, pero tal vez muy amplio a favor de la visita.



Por Diego Cárdenas

En su partido por la segunda fecha del Grupo IV, Mercedes y Sociedad Hebraica disputaron la copa “Carlos López Escrivá”, en homenaje al querido “Carlitos”. Como una linda manera de recordarlo, cada vez que estos clubes amigos se enfrenten disputaran el trofeo, que el sábado viajó para Pilar.

Nos regalaron un muy buen primer tiempo, como hace rato no jugaban: sumamente peleado, rápido, con mucho ataque y mucho tackle.

La paridad fue tal que tardaron media hora en sacarse ventaja, cuando Hebraica recuperó una pelota pateada al fondo y el Full back Facundo Calcagno consiguió apoyar pegado al banderín derecho. A partir de ese momento la visita comenzó a hacer una diferencia, y siete minutos más tarde volvió al try por intermedio de Maximiliano Smud, luego de que sus delanteros ganaran muy bien un maul. Convirtió el mismo. 

Pero sobre el final de esta parte Mercedes equilibró el partido y faltando un minuto, luego de lucharla en varios mauls a metros de la línea, el medio scrum Gonzalo Cazenave sacó la ovalada, atropelló por el ciego y logró apoyarla tomado por dos jugadores rivales.

El descanso los encontró con el partido 5 a 12.

Al comenzar el segundo tiempo siguió mejor el equipo local. A los cinco minutos atacó por el centro de la cancha con los gordos, y Alejo Marciano llegó a anotar por el lado derecho.

Pero Hebraica empezó a aprovechar las contras y a sus tres cuartos, y a pesar de la paridad comenzó a anotar tries.

A los catorce minutos llegó el del centro Leandro Katz, cuando recibió la descarga por el medio y llegó hasta debajo de las haches. Convirtió el gol el wing Maxi Smud.

A los veintidós el del otro centro, Ariel Yánsenson, luego de ganara un line y se abriera toda la pelota aprovechando la superioridad numérica por afuera. El gol fue de Smud.

A los veintisiete anotó Maximiliano Smud, coronando una muy buena contra armada por los delanteros. Fue convertido nuevamente por Smud.

Por último, a los 40 minutos apoyó el segunda Brian Swarynski, como final de otro muy rápido contraataque.

El resultado final, 10 a 38 fue justo, pero tal vez muy amplio a favor de la visita.  

Mercedes jugó muy bien el primer tiempo, pero manifestó problemas para contener los contraataques de su rival en el segundo. Deberá analizar ese tema en la semana, aunque se lo notó con mucha más dinámica y compromiso en ataque que en el partido anterior. Tuvo una gran mejoría en el juego colectivo.

Hebraica logró romper la equivalencia con las contras. Manejó muy bien la pelota al momento de definir, con varios jugadores en apoyo y buscando el lugar por donde le sobraban jugadores.

Los forwards cuidaron bien la pelota y surtieron a los tres cuartos para que estos definan con su velocidad.  

Mercedes Rugby Club formó con: Facundo Santana, Pablo Suárez y Maximiliano Minutto, Matías Galiani y Darío Barsotti, Facundo Tancredi, Rodrigo Bengoechea y Alejo Marciano, Gonzalo Cazenave y Agustín Sanguinetti, Pablo Passaro, Juan Mana, Matías Pagani, Ignacio Aschero y Nicolás Spelanzón. Luego ingresaron: Nicolás Bossie, Facundo Fiorelli, Federico Aschero y Luciano Suárez.

Sociedad Hebraica formó con: Gustavo Rosi, Sergio Ciporkin y Ezequiel Haffes, Brian Swaranski y Sergio Duek, Ariel Duek, Gabriel Duek y Matías Cohen, Roger Kraviecki y Dan Rasneiwerc, Gabriel Eigbor, Ariel Yansenson, Leandro Katz, Maximiliano Smud y Facundo Calcagno. Luego ingresaron: Asturo Chinizón, Ari Molina, Gastón Linado, Kevin Hazan, Fernando Yosovich, Sebastián Lenkin y Tomás Groviar.

 
Intermedia
También hubo intermedia el sábado pasado. Mercedes armó este equipo con jugadores que habitualmente se desempeñan en la primera, y con juveniles que fueron subiendo. Recordemos que en la segunda rueda, el cuerpo técnico decidió promocionar a varios chicos de las juveniles, para que vayan haciendo su primer experiencia en el plantel superior.

Otra razón importante es que con estos partidos van tomando ritmo jugadores que vuelven de alguna lesión, o que están regresando a la actividad competitiva.

El partido fue sumamente parejo, y finalizó 27 a 20 a favor de Sociedad Hebraica.

Por Mercedes jugaron: Agustín Dell´Imaggine, Matías Ferreira, Franco Caballero de Rosa, Facundo Fiorelli, Nicolás Bossie, Joaquín Palazzo, Luciano Suarez, Gabriel Cereijo, Damián Lópes Escrivá, Agustín Caricatto, Franco Basualdo, Facundo Actis, Gavriel ROSSI; Sebastián Taverne, Federico Aschero, Manuel González Longa, Luis Vega, Martín Deberti y Maximiliano Fernández.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.08.09 10:09 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -