Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

03/08/09
Dan a conocer elaboración participativa de normas
Lo hacen desde la Coalición Cívica de Mercedes. Llaman a los medios para difundir la novedad y de paso ser parte de la primera discusión, sobre la distribución de la pauta oficial entre los medios.

José Luis Ramos y Débora Lacasa, de la Coalición Cívica


El próximo jueves a partir de las 11 horas en el primer piso del Palacio Municipal, donde funciona el Concejo Deliberante, la Coalición Cívica de Mercedes convoca a todos los medios a una conferencia de prensa para dar a conocer un proyecto que convoca a formular de manera participativa normas.

Se trata del proyecto de elaboración participativa de normas y se comienza a trabajar bajo esta forma en la primera ordenanza que se relaciona justamente con la distribución de la pauta oficial entre los medios.

Tal cual comentó la edil Débora Lacasa, de la CC Mercedes, “se necesita garantizar la transparencia en la adjudicación presupuestaria a los medios, por eso vamos a analizar cómo distribuir el presupuesto de pauta publicitaria oficial, y la idea es discutir esto con los propios involucrados”.

Además se pretende garantizar cobertura y llegada a toda la comunidad de los mensajes emitidos, y que estos sean propalados con una distribución equitativa de las partidas presupuestarias para tal fin.

Entre los considerandos del proyecto se postula que este “no es un debate que gire en torno a la mera disposición de partidas económicas sino que su cumplimiento hace al fortalecimiento de las instituciones de la democracia”, y que “la difusión y publicidad de los actos de gobierno es un requisito imprescindible de los gobiernos democráticos, un principio republicano inalienable”, así como que “es deber también de Estado la promoción del debate de ideas, el impulso a la creación cultural, llevar adelante campañas de interés social, lo que debe hacerse de manera transparente a fin de asegurar uno de los valores que constituyen a las sociedades modernas y democráticas que es la libertad de expresión”.

“La libertad de expresión no es sólo una cuestión de interés de los propietarios de medios o trabajadores de prensa sino fundamentalmente de los ciudadanos”, se fundamenta desde la CC y se plantea que se deben “garantizar espacios de debate público y creatividad cultural a los ciudadanos y sus organizaciones sociales, comunitarias y políticas en toda su amplitud y diversidad”, así como “garantizar igualdad de oportunidades a los medios y corrientes sociales y políticas”, entre otros argumentos que serán parte de la discusión, tal cual propone la Coalición Cívica.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.08.09 2:24 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -