Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

11/08/09
ATE Mercedes se manifiesta por despidos en Correo de Ezeiza por falta de libertad sindical
Marcan que se produjeron “porque los trabajadores decidieron organizarse para defender sus derechos, afiliándose a ATE”. Reclaman la inmediata reincorporación. Y repudian a De Vido y a Tomada.


“Nuestra seccional adhiere y participa de todas las acciones que se llevan a cabo en todo el país después de la decisión de los secretarios generales de todas las Provincias, reclamando la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos en Ezeiza y levantando un enérgico repudio contra Julio De Vido, que los ejecutó, y Tomada que lo "banca" y no actúa”, comentó Hugo Bonafina, secretario general de ATE Seccional Mercedes a propósito de los despidos en el Correo Argentino.
 .
“Los despidos se produjeron porque los trabajadores decidieron organizarse para defender sus derechos, afiliándose a ATE Seccional Ezeiza - Esteban Echeverría en una asamblea con la presencia de más de 200 compañeros que además decidieron elegir delegados, los que concretaron en una elección con voto directo y secreto que se convocó desde la Seccional”, opinó Bonafina.

“Los despidos ocurrieron por que, según el texto de los telegramas, los trabajadores hicieron asamblea y acciones gremiales, algo que parece que sólo se admite a los 4 gremios que hay en el Correo Oficial, que además han sido cómplices ya que no han dicho ni hecho nada para defender a los que quieren tener derechos laborales”, agregó.

“Es bueno saber que el Correo Oficial sólo lo es parcialmente ya que mantiene la estructura gerencial que había nombrado Macri cuando hacía negocios en el correo y parece que mantiene las prácticas privatistas”, según el dirigente local, quien remarcó el dato de que más del 50 por ciento del personal del país (unos 16 mil empleados) está contratado o trabaja a través de una empresa de personal eventual, “que hace negocios por subcontratar personal”: “Y esto también con la anuencia de De Vido, la ceguera de Tomada y el silencio de los gremios. En ATE estaremos haciendo todo lo necesario para la reincorporación y acompañar como siempre a lo que decidan los trabajadores. La crisis no la vamos a pagar los trabajadores y el Correo Oficial debe ser el mejor servicio de correo al servicio del pueblo con trabajadores con trabajo estable y salarios dignos”, completó.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.08.09 8:17 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -