Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

13/08/09
Decomisan mercadería vencida y sin cadena de frío en dos supermercados chinos
Los operativos de rutina estuvieron a cargo del área de Inspección General. Las falencias se detectaron en los comercios de calles 41 y 32, y 45 y 12. Controlarán la venta de anteojos y medicamentos en kioscos.

Parte de la mercadería decomisada, que tendría un valor superior a los mil pesos


Entre este miércoles y jueves se realizaron varios operativos de control y decomiso de mercaderías no aptas para el consumo humano por estar por un lado vencida la fecha en algunos de ellos y por otro lado por haber perdido la cadena de frío. Los comercios afectados fueron dos supermercados de origen oriental, y a cargo de los trabajos estuvo el área de Inspección General, que depende de Control Urbano.

Quien ofreció declaraciones y detalló los procedimientos realizados a este medio fue el responsable de Control Urbano de la comuna, doctor Horacio Deluca. El funcionario en principio manifestó que se trató de controles de rutina y habituales. “Son parte de los controles que hace el área de Inspección General. Se decomisaron productos alimenticios de dos supermercados y se hizo el acta correspondiente, por lo que las actuaciones han pasado al Juzgado de Faltas, que impondrá una multa y la mercadería será destruida”, dijo Deluca

En cuanto a los motivos, comentó que hay alimentos secos vencidos y lácteos que no tenían el frío suficiente, por lo cual se corta la cadena de frío y su ingesta puede producir problemas en la salud.

En cuanto a cómo seguirá todo, Deluca indicó: “El Juzgado de Faltas tiene jurisdicción para esto y se genera una multa, no clausura en estos casos”. Asimismo, afirmó que los supermercados en los que se detectaron estas falencias son los ubicados en las calles 41 y 32, y 45 y 12. “Estos son controles efectuados por inspectores municipales, que en el caso de encontrar mercadería en estas condiciones proceden al decomiso”, indicó Deluca y marcó que continuamente se hacen controles y se ejerce el poder de policía en los casos que sean necesarios. “La Municipalidad hace estos controles y cuando las cosas no están bien, porque falta cadena de frío, hay suciedad o mercadería vencida, se procede como en este caso”.

Las mercaderías decomisadas incluyeron fideos, cereales, avena, lácteos, jugos y gaseosas que no tenían la temperatura adecuada: “No sabemos si porque desactivan la heladera o no tenían la temperatura suficiente. La calidad del producto baja y esto puede afectar a quien los consume”, indicó Horacio Deluca sobre el porqué de estos controles periódicos que tienen lugar en todos los comercios que vendan mercaderías de consumo humano.

Otro tema a atacar es la venta ilegal de anteojos en kioscos, lo que se controlará por estos días, ya que está prohibida: “Los anteojos se venden en las ópticas, salvo algunos pocos que están permitidos. No se pueden vender anteojos de sol ni con aumento”, dijo Deluca y agregó que lo mismo sucede con los medicamentos.

 

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.08.09 3:50 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -