Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

15/08/09
El gobernador y los obispos bonaerenses discutieron sobre la justicia social y la pobreza
La reunión tuvo agenda social. Agustín Radrizzani ofició de vocero del grupo y destacó que la pobreza aumentó. “Es algo que nos angustia”, indicó el arzobispo de Mercedes – Luján tras la reunión.

Radrizzani junto a Scioli enfrentan a los medios de prensa.


En el encuentro que sostuvo con los obispos bonaerenses este viernes, el Gobernador Daniel Scioli le pidió a los miembros de la comunidad eclesiástica “un profundo apoyo como pastores de la Iglesia para trabajar juntos en la solución de la pobreza”. Además, el mandatario firmó en la reunión el decreto reglamentario que activa el sistema de “voluntariado social” que otorga un seguro ante eventuales accidentes y lo prioriza al momento de producirse vacantes en el Estado.

“La justicia social es un compromiso de todos y todo mi gabinete está abocado a trabajar por la inclusión”, enfatizó Scioli ante dieciséis Obispos de la provincia de Buenos Aires, acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Baldomero Alvarez de Olivera (Desarrollo Social) y el secretario general, José Scioli, entre otros. También, comunicó sobre la iniciativa convertida en Ley por la que se exime del pago del impuesto inmobiliario a los institutos de Vida Consagrada de la Iglesia Católica. Asimismo, Scioli refirió a las 70 escrituras dominiales entregadas a parroquias y dependencias de la Iglesia, las 30 que se otorgarán en los próximos días y a las 300 que están en trámite.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Francés de la Casa de Gobierno y cuenta con la presencia del Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer; los Obispos de Avellaneda, Rubén Frassia; de San Isidro, Jorge Casaretto; de Chascomús, Carlos Humberto Malfa; y de Lomas de Zamora, Jorge Lugones. También estuvieron presentes el Arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani; los obispos de Mar del Plata, Juan Alberto Puiggari; de Merlo – Moreno, Fernando María Bargalló; de General San Martín, Guillermo Rodríguez Melgarejo; de San Nicolás, Héctor Cardelli; de Zárate – Campana, Oscar Sarlinga; de San Miguel, Sergio Fenoy; de San Justo, Baldomero Martini y Damian Bitar (Auxiliar); de Azul, Vicario General José Luis Di Pascuale y el Obispo Auxiliar de La Plata, Antonio Marino.


Vista de la reunión con los obispos

En tanto, el Arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani, tras el encuentro con Obispos de la Provincia en la Casa de Gobierno enfrentó a la prensa junto a Scioli, y realizó varias consideraciones. “No es la primera vez que el señor Gobernador nos invita, pero esta vez queríamos afrontar directamente el problema de la pobreza, los planes sociales y más concretamente para nosotros, algo que nos preocupa, nuestra niñez, nuestra juventud, la juventud de nuestro pueblo, nuestra familia y cómo está incidiendo en eso un nuevo estilo cultural. También por aquellos jóvenes y adolescentes, por ejemplo, que no han visto trabajar los papás y abuelos como quizás nosotros hemos tenido la gracia de tener a padres y abuelos que los hemos visto trabajar denodadamente para dar a su familia un vivir digno”, explicó Radrizzani como vocero del grupo de obispos.

Tras la reunión de más de dos horas, Radrizzani también dio su opinión sobre la situación de la pobreza: “Es algo que nos angustia”, dijo, “porque en contacto con las barriadas populares y en contacto con los sacerdotes, yo noto que hay agentes de pastoral que a veces rayan la desesperación por la impotencia de no poder revertir la situación en que se encuentran algunas familias que no tienen qué darles de comer a sus hijos. Entonces nosotros también queríamos venir a este encuentro para escuchar los proyectos que está teniendo la Provincia y después para expresar también aquellas cosas que a nosotros nos angustian o nos preocupan. Yo les decía de entrada a unos poquitos que me preguntaron, antiguamente estos bolsones de pobreza se encontraban en las provincias y en las ciudades, nosotros ahora empezamos a encontrar mendigos en el centro de nuestras ciudades populosas. Entonces nos damos cuenta que el tema de la pobreza se va difundiendo así, en un modo como progresión geométrica. Esto aquí está vinculado con la crisis mundial y está también implícito el problema que tenemos de la falta de fuentes de trabajo. Entonces por un lado nosotros tenemos que mentalizar a aquellos que más tienen, ustedes lo saben bien por la colecta más por menos, para colaborar con los que menos tienen. Entonces por un lado está la mentalización, por otro lado la educación, lo decía el señor Gobernador, las escuelas que antiguamente llamábamos de artes y oficios, las agrotécnicas, para nosotros son fundamentales”, agregó.

Índices de pobreza
Agustín Radrizzani indicó luego que la pobreza aumentó: “Del 2008 al 2009, en base a la crisis y según los estudios realizados por la Universidad Católica, la pobreza ha aumentado, pero junto con el aumento de la pobreza, nosotros creemos también que sea a nivel gubernamental –sobre todo nosotros estamos hablando en este momento de la provincia de Buenos Aires– y sea las instituciones de Iglesia, ustedes llámenle Cáritas, comedores, vicentinos; nosotros vemos que por un lado crece, por el otro lado también notamos que crece la solidaridad. Eso se nota en base a números en la colecta de Cáritas y en la colecta de Más Por Menos. Hay gente que sufre, pero también hay gente que acude para poder ayudar a los que menos tienen”, dijo.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.08.09 10:11 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -