Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

15/08/09
Nueva Zonificación: “No vamos a poner ninguna cosa rara”, afirma Marcelo Denápole
“Nada se va a cerrar sin la participación de los vecinos, los colegios profesionales y los organismos técnicos”, explicó el presidente del Concejo. El trabajo de las comisiones especiales comienza el jueves próximo.

Marcelo Denápole, presidente del Legislativo de Mercedes.


El ingeniero Marcelo Denápole, presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, comentó detalles de cómo se está trabajando en la nueva ordenanza de zonificación para el Partido, con la conformación de dos comisiones específicas que en la semana entrante comienzan sus reuniones.

“Los cambios que se van a hacer están justificados en la naturaleza dinámica que tiene el desarrollo de una ciudad: hay normas que están en ciertas zonas que la realidad plantea como que ha tomado otro carácter y eso debe ser contemplado. Por ejemplo hay ciertas calles que se han vuelto muy comerciales, como las avenidas 29, 17 y 30, o calles como la 12 o la 15. La idea es introducir cambios en los usos para que se adapte a la realidad. Además está la idea de adaptar más a las densidades que se usan en las zonas residenciales. Hay proyectos que presentan una limitada cantidad de dormitorios para ser aprobados, por ejemplo. Y se ampliaría la zona comercial administrativa y financiera. Además se van a estudiar lugares para la expansión urbanística de Mercedes. Hay un faltante importante de terrenos de baja superficie que pueden estar al alcance de matrimonios jóvenes y trabajadores, en zonas especificas”, comenzó explicando en un principio el legislador comunal, que habla de “cambios graduales” como ejes generales de las modificaciones.

En principio entonces se hace un contacto entre el Poder Ejecutivo y las comisiones que se forman en el Concejo, para tratar temas urbanos y rurales respectivamente. “La idea es empezar a conversar y nada se va a cerrar sin la participación de los vecinos, los colegios profesionales y los organismos técnicos de tierra y urbanismo de la provincia. Ellos van a hacer correcciones de nuestros proyectos”, indicó Denápole y reconoció que hay inquietud en la ciudadanía con estos cambos que se piensan, pero destacó que recién se comienza con la conformación de las comisiones de trabajo.

Lo que se piensa es trabajar a largo plazo, empezar ahora sin apuro, para hacer las cosas lo mejor posible. “Tenemos una base muy importante que es el trabajo que se hizo en la anterior modificación, que empezó en el 98 y recién vino convalidada en octubre de 2004. Lleva tiempo y queremos dejar tranquila a la ciudadanía que no vamos a poner ninguna cosa rara y respetaremos el carácter de cada zona, e intentaremos dejar las alturas con limitaciones, sobre todo en la zona central del casco histórico. Respetaremos eso pero debemos actualizar la legislación para que no se produzcan parches permanentes mediante excepciones”, afirmó Denápole.

Según el presidente del Concejo, el trabajo pasará a una futura gestión de gobierno: “Queremos además que cada bloque abra la información a cada uno de los concejales electos. Y ya vamos a empezar el próximo jueves a trabajar y en cada una de las comisiones habrá un integrante del Ejecutivo. Nosotros tuvimos una reunión interna con el intendente y ya tenemos la gente que va a ir en cada una de las comisiones de parte del oficialismo. Nos vamos a repartir, son comisiones de trabajo con el Ejecutivo para llegar a formar un proyecto que luego pondremos a consideración”, completó Denápole sobre esta labor común entre los ediles.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.08.09 1:34 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -