Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

16/08/09
Quedó inaugurada muestra de piezas de arte del antiguo Perú en el Museo Carlos Ameghino
“América Indígena - Arqueología y Arte del Antiguo Perú”, quedó abierta al público en la Sala de Arqueología. Incluye 23 piezas originales, algunas de 2.000 años de antigüedad.

Vista de una de las vitrinas con las piezas.


Este viernes 14 de agosto a las 20 horas quedó inaugurada la muestra “América Indígena - Arqueología y Arte del Antiguo Perú”, en la Sala de Arqueología del Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” de la ciudad de Mercedes.

La directora del Complejo Cultural Ameghino - Marín, Diana Manos, comentó su alegría, tras la apertura de este interesante compilado de piezas de arte prehispánico peruano.

Se trata de 23 piezas originales (algunas de 2.000 años de antigüedad) que estaban guardadas en el depósito del Museo Etnográfico y pueden ser vistas por primera vez en muchos años y durante 3 meses en el Museo de Ciencias Naturales de esta ciudad.

Desde el Complejo agradecen al doctor José Bonaparte por su idea, y a la doctora Myriam Tarragó (directora del Museo Etnográfico) que vehiculizó el proyecto, así como también a las autoridades municipales. En otro orden, a la licenciada Sonia Lanzelotti y al licenciado Gabriel Acuña por el guión museográfico y por el trabajo de llevarlo adelante. Y al personal del Complejo Ameghino - Marín por “trabajar codo a codo sin escatimar esfuerzos” para que la sala sea digna receptora de esta muestra, que puede verse con entrada libre y gratuita en el Museo de 26 casi esquina 21.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.08.09 8:21 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -