Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

17/08/09
En barrio Los Troncos y la ruta 41 la basura se amontona y quema al aire libre
En la calle 108 había un cesto comunitario. Pero desde hace un tiempo fue quitado y la recolección ya no pasa. En su lugar colocaron carteles de no arrojar basura, y ahora crece un mini basural.

Panorama desalentador junto a la ruta provincial.


 

Una situación que fue denunciada reiteradas veces por los vecinos continúa en la zona de Ruta 41 saliendo de la ciudad camino a Navarro, frente a la estación de servicio del barrio Los Troncos, donde hasta hace no mucho había un cesto de basura comunitario luego este fue quitado y en su lugar colocaron carteles de no arrojar basura, aunque allí se ha generado un mini basural permanente.

Además, en esa zona en la que hay muchos pozos de extracción de agua, es común ver grandes pérdidas de líquido que mana de los propios pozos en funcionamiento, y que forma –junto a ellos– lagunas en zanjas repletas de abundante vegetación, frondosa de años de tener este manantial permanente como alimento.

Los vecinos de esa zona ya habían denunciado en su momento la situación, y además habían exigido el cambio de un poste de luz, que tenía un soporte para sostenerlo y era un peligro total.

Por estos días para los vecinos del lugar las quemas en el basural que se ha formado en esa esquina son una peligrosa realidad, que esparce contaminantes por el aire de la zona.

Basurales como este, con quemas, se cuentan por cientos en el partido de Mercedes. Y de hecho el basural principal de los tantos en los que la comuna arroja residuos sistemáticamente, en La Florida, es eje de reclamos por estar violando, con su funcionamiento, leyes de varios órdenes.


Basural, quemas y cañerías de gas: peligroso cóctel

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.08.09 10:04 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -