Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

17/08/09
El arzobispo de Mercedes – Luján, junto a las reliquias de Don Bosco en Almagro
Monseñor Agustín Radrizzani presidió la misa principal en la Basílica de María Auxiliadora. Las reliquias se exhibirán en las presencias que la congregación salesiana tiene en todo el país hasta el 28 de octubre


 

Las reliquias de Don Bosco, con la réplica de la imagen que se encuentra en la basílica de Turín, Italia, pasaron este fin de semana por el barrio de Almagro, donde fueron veneradas durante tres jornadas por los devotos del fundador de la Orden Salesiana.

La comunidad barrial y educativa encabezada por el padre Fernando García, recibió el pasado sábado las reliquias del santo en la intersección de las calles Castro Barros e Hipólito Yrigoyen, y desde allí fue llevada en procesión por tres cuadras hasta la basílica de María Auxiliadora, previo paso por los colegios salesianos San Francisco de Sales, María Auxiliadora y Pío IX.

“Don Bosco soñó con nosotros y hoy nosotros podemos unirnos a ese sueño”, dijo García, director espiritual de la comunidad salesiana de Almagro, al dar la bienvenida a los restos del santo en el patio del colegio San Francisco de Sales.

La urna de vidrio de 700 kilos, con la réplica del cuerpo de Don Bosco y partes óseas de su brazo derecho, recorrió las mismas calles donde el sacerdote Lorenzo Massa hacía jugar a la pelota a "Los Forzosos de Almagro", precursores de lo que hoy es el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

El paso de las reliquias fue saludado por miles de personas, en su mayoría jóvenes, que vivaron a Don Bosco, y entonaban canciones religiosas, acompañada por los acordes de la Banda Juvenil San Francisco de Sales.

Al llegar a la basílica de María Auxiliadora, pasadas las 19.30, las reliquias fueron colocadas cerca del altar para su veneración. Media hora después, el arzobispo Agustín Radrizzani, salesiano, presidió la misa.

El domingo, la urna permaneció expuesta en la basílica de Almagro para la veneración de los fieles. Hubo misas a las 8, 8.30, 12, 17 y 19.30, esta última presidida por monseñor Oscar Ojea, obispo auxiliar de Buenos Aires.

Hoy, con funciones a las 15 y 17, se presentó el musical "Don Bosco" en el teatro Pío XI, y a las 19.30 se celebró la misa de despedida en la iglesia de las Hijas de María Auxiliadora, tal cual se informó en la Agencia AICA.

Las reliquias fueron traídas al país en el marco del 150 aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana, y se exhibirán en las presencias que la congregación tiene en todo el país hasta el 28 de octubre, y luego serán llevadas al Paraguay y Uruguay.

La imagen de Don Bosco inició su recorrido el 25 de abril pasado en Valdocco, Turín (Italia), en la basílica de María Auxiliadora.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.08.09 11:28 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -