Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

18/08/09
“Los trabajadores del Hospital son explotados”
Lo denuncia Hugo Bonafina, de ATE. Se les paga de lo que recauda la Cooperadora local. Exigen que sean los primeros en ser efectivizados. Este jueves 20 van al paro con movilización.

Hugo Bonafina, dirigente de ATE Mercedes


 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió convocar a un paro provincial con movilización del Sector Salud, para el día jueves 20 de agosto, a fin de reclamar varios puntos.

Lo que piden es la reapertura de la discusión salarial en paritarias, abordar el reconocimiento por el tipo de tarea, que tenga forma de bonificación remunerativa atada al básico; nombramiento de personal según lo acordado en paritarias; pase inmediato a planta permanente de todos los precarizados (becarios, contratos, etcétera); continuidad de las becas nombradas en función de la emergencia sanitaria; reconocimiento de antigüedad de los becarios; reconocimiento de la tarea insalubre para todos los trabajadores de salud; inmediato pago de lo adeudado a becarios, horas cátedra docentes, etcétera; continuidad de los comité de crisis como ámbitos de resolución paritaria; continuar con el seguimiento en la legislatura de los proyectos de Leyes de excepción (Ej: pase de 10.430 a 10.471); trabajar las diferentes problemáticas junto a los compañeros de los Centros de Salud; reestatización de los servicios tercerizados y en relación a esto convocatoria desde la Central al plenario de trabajadores de maestranza, que se realizará el día 22 de agosto en lugar a confirmar.

Por último, rechazar el cambio de dependencia de la Subsecretaría de Atención de las Adicciones; y una Carrera Sanitaria Única.

En este sentido, las seccionales del Conurbano se concentrarán a las 10.30 horas frente al Hospital Rivadavia de Capital Federal, y las demás seccionales propondrán  diferentes medidas de acción en el marco de esta Jornada.

“Es bueno aclarar que, en el caso local, la jornada servirá para que aclaremos que al hablar de precarizados y contratados, incluimos los trabajadores que en el Hospital Dibarry, que son explotados con lo que se les paga de lo que recauda la Cooperadora local, que exigimos sean los primeros a tener en cuenta al efectivizar los nombramientos que ellos "cubren" por "economía" del Ministerio de Salud, como siempre lo hemos
planteado en la Paritaria del sector”, comentó Hugo Bonafina, de ATE Mercedes.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.08.09 3:04 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -