Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

19/08/09
Karting: PAKO festejó al ritmo del Pata Pata
El tradicional certamen festejó el día del niño en el circuito de Baradero. La presencia de varios pilotos mercedinos se dio en varias categorías. El próximo 19 y 20 de septiembre todo se traslada a Ciudad Evita con la séptima fecha.
Los más chicos tuvieron su lugar en su día.



 

Este fin de semana el Auto Moto Club Lujan realizó en la ciudad de Baradero la sexta fecha del campeonato PAKO. Todo se desarrolló con un clima atípico para esta parte del año, se complicó el organigrama a la hora de clasificar y no permitió realizar la misma, teniendo que largar por ranking a las correspondientes series.

En esta jornada fría hubo muchas sorpresas fuera de las emotivas carreras. Se festejó el día del niño con una competencia denominada Pata-Pata, donde el ganador fue el pequeño Inan Waridel de la localidad de San Antonio de Areco. También el día sábado estuvo probando con vista al Gran Premio “Juan María Traverso” que se realizará del 10 al 12 de octubre, Eric Borsani, último ganador en la TRV6 Junior. Quien participó en la Mecánica Nacional A antes de partir a Europa la próxima semana fue Augusto Scalbi, el piloto de la F3 Europea eligió la categoría por su competitividad y así volvió a su viejo amor, el karting, pero un problema mecánico no le permitió culminar la competencia. El piloto argentino representa al país a nivel internacional, quedó sorprendido por la gran convocatoria de corredores que tiene la categoría y el buen nivel que posee tanto en lo competitivo como en lo organizativo.

En la división Mecánica Nacional C, Nicolás Muzzi (último ganador de la fecha anterior) fue el triunfador en la primera serie. En la segunda batería, Germán Dimaro fue quien se alzó con la victoria. En la final la lucha por la punta desde la partida fue entre Muzzi y Dimaro, quienes no se dieron respiro durante gran parte de la competencia hasta que un toque entre ambos los dejó fuera de carrera. La competencia final fue ganada por Muzzi pero quedó en suspenso a raíz del toque y se resolverá en Federación el día miércoles por la noche. Completaron el podio Nelson Arrausi y Nicolás Carboni.

En la división Mecánica Nacional B los ganadores de ambas baterías fueron en la primera, Cristian Molina y en la segunda Valentín Aguirre hizo lo propio. En la final este mismo piloto desde la partida guió a sus rivales durante toda la competencia venciendo con comodidad sobre sus escoltas Molina y Martín Bailo, segundo y tercero respectivamente.

En la clase Mecánica Nacional A los vencedores fueron  Federico Fucci en la primera serie y en el segundo grupo el platense Brian Cocherari fue el triunfador. En la final una lucha rueda a rueda se planteó desde el inicio entre Fucci, Crosta, Serritella, Waridel y Cocherari, este último fue quien sobresalió del resto alzándose con el triunfo luego de 16 giros. Al ganador lo escoltaron, Facundo Crosta en el segundo lugar y Fucci en el tercer escalón del podio.

En Mecánica Nacional Light se vivió un espectáculo electrizante tanto en sus cuatro series como en la gran final. Unos 38 pilotos se dieron cita para esta competencia, los ganadores de la serie fueron los siguientes: Román Tejedor en la primera, Diego Brugues en la segunda, Miguel Brosa (ganador de la fecha anterior) se llevó el triunfo en la tercera. En la cuarta y última el vencedor fue Juan Maestropaolo. La final teniendo a 38 pilotos en la grilla de partida era para alquilar balcones. Miguel Brosa comandó el pelotón desde la partida, desde ese momento una prolija lucha de igual a igual se estableció con Maestropaolo quien por momentos punteó la competencia final, pero no pudo sostener el ritmo que impuso Brosa para llevarse la victoria luego de 14 vueltas.

La lucha por el segundo lugar era entre Maestropaolo y Sergio Saucedo quien sobre el final saboreo el segundo escalón del podio pero una maniobra de un rezagado le hizo perder el lugar de escolta dejándoselo a Maestropaolo. Saucedo culminaba tercero. Esta división dejó en claro una visión transparente y confirmó el buen camino que eligieron los integrantes de la comisión del AMCL con los neumáticos y las diferencias de edades, despejando algunas dudas generadas por algunos pilotos y el resultado fue contundente, Brosa con neumáticos de tres carreras y con sus cuatro décadas de vida, le ganó una brillante carrera a Maestropaolo (con gomas nuevas) y a Saucedo ambos con sus jóvenes 16 años.

La división 125 cc Standard tuvo que realizar tres series clasificatorias, la primera fue ganada por Tomás Sanz, en la segunda, el piloto local Martín Salerno fue el vencedor. En la tercera Leandro Ilarucci se llevó la victoria parcial.

En la final, 24 maquinas fueron de la partida, Sanz tomó la punta desde la partida y fue marcando el camino seguido muy de cerca por Ilarucci, Giarelli y Salerno. Este último fue quien había ganado la fecha anterior y siendo el local no perdió tiempo en comenzar a recuperase y vuelta tras vuelta fue escalando lugares hasta arrebatarle la punta de la carrera a Ilarucci quien quedaba puntero luego de que Sanz en el primer tercio de carrera rompiera su motor. Salerno se llevó una brillante victoria y sus escoltas fueron Ezequiel Pais realizando una impecable carrera para lograr el segundo lugar. Tercero arribó el constante Diego Pisarello.

Dentro de esta división se realiza un campeonato interno para mayores de 30 años y en esta competencia el  ganador fue Oscar Furriol, segundo arribó Alejandro Gerlo y tercero fue Pablo Fuentes. La división Súper A es la de más potencia con caja de velocidades que posee PAKO. El mercedino, Fabricio Giarelli se llevó el triunfo en la primera serie, en la segunda la victoria fue para Walter Schneider. Este último en la final marcó el camino a sus rivales, pero una ida de pista lo retrazó hasta el último lugar a más de medio circuito del puntero Giarelli. Cuando este último comienza a retrazarse, pasa a la punta de la carrera Maximiliano Tonlorenzi quien no la abandonaría hasta el banderazo final y lograr su primera victoria de la temporada. Diego Rozados hizo una excelente carrera finalizando segundo. Tercero culminaba Marcelo Marinaro.

La próxima competencia de este apasionante certamen será el 19 y 20 de Septiembre en el kartódromo de Ciudad Evita.  


Largada en el circuito asfaltado de Baradero.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.08.09 1:17 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -