Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

20/08/09
Nueva ordenanza de zonificación: comenzaron las reuniones de dos comisiones de trabajo
Se trata de la comisión Rural, y la Comisión Urbana. Tienen por delante la planificación para absorber el crecimiento demográfico de la ciudad. Discuten la posibilidad de subdividir lotes en parcelas más pequeñas.

Reunión entre representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo



 

Comenzaron en el Concejo Deliberante de Mercedes las reuniones de las comisiones de trabajo legislativas creadas para discutir la nueva ordenanza de zonificación para el partido.

De esta manera comienzan las reuniones de la Comisión Rural integrada por los concejales Mercedes Mazzochi, Martín Zubeldía, Paola Navarro, David Valerga, Marcelo Denápole y Jorge Retegui, junto a la arquitecta Susana Camele, su par Jorge Molina y el agrimensor Oscar López, quien a su vez es coordinador, por parte del Departamento Ejecutivo.

En tanto la Comisión Urbana está integrada por Pablo Banchiero, Juan Pablo López, Juan Montoya, Omar Villalba, Carlos Ludueña, Alberto Teijeiro, Marisa Defelippe, Luis Colao y Juan Manuel Torres.

Por su parte, Débora Lacasa, quien es presidente de la Comisión de Planeamiento, está en ambas nuevas comisiones, supervisando y siendo un nexo entre ellas, tal cual explicó este mediodía.

En el día de hoy, en el primer encuentro formal, se habló sobre expedientes ingresados y la posibilidad de subdividir lotes en parcelas más pequeñas. En la calle 34, la ruta 41 y el Río Luján, por ejemplo, las divisiones son de una hectárea y se pide se achiquen. “Se está viendo cómo vamos a ir pasando la transición desde lotes previstos de 350 metros a otros mas chicos de los que hay hoy. La posibilidad es un loteo R4C, de 450 metros y algunas zonas van a ocuparse con estos loteos. También hablamos de la calle 10, donde hay muchas parcelas con lotes de 350 metros pero tenemos algunos blancos sin poder ser parcelados más chicos y ahí se va a ampliar esa posibilidad. Se conversó de la zona de la calle 1 y la ruta desde la avenida 2 que es una zona REX 1 con lotes de mil metros, que se va a ampliar e ir avanzando sobre la zona REX 2 que son lotes de 2000 metros. Se está viendo para dónde podemos ir haciendo crecer a Mercedes en lotes más pequeños y accesibles pero siempre contemplando el tema de los servicios, viendo también el tema de las cloacales, porque sabemos que más allá de la planta depuradora y de la necesidad de que procese mas líquidos, si se aumenta la cantidad de habitantes por kilómetro cuadrado hay que ver la alternativa a que vayan los líquidos ahí. Nosotros tenemos una alternativa con el sistema de tratamiento de aguas que presentamos”, dijo la concejal Débora Lacasa, quien sobre este particular aseguró que charló sobre el tratamiento de aguas alternativo con Jorge Molina, quien le marcó que sería una alternativa interesante pero debe estudiarse.

“También se habló de ir viendo la densidad demográfica por manzana, para que los servicios no se vean afectados. Se comenzó a hablar los problemas que traen los emprendimientos rurales que están cerca de la zona urbana que son los criaderos de pollos y cerdos. Están en zona rural pero pegados a zonas de quintas. Quedan en lugares permitidos por la ordenanza pero tenemos quejas constantes de vecinos que dicen ser afectados por estos emprendimientos. Y en el caso del predio de Dupont va a seguir siendo zona industrial, al igual que los predios que ocupan la empresas Karavell y Sanmartin”, dijo por su parte el concejal Jorge Retegui.

“Muchos emprendimientos quedaron dentro de la ciudad”, reconoció luego Lacasa y ejemplificó: “Imaginemos a la cárcel o a Dupont, en su momento estaban lejos, ahora en el medio de la ciudad. Lo que uno quisiera con esta reforma es darle un vuelo que nos permita proyectar la ciudad a futuro 10 años. Debemos buscar terrenos para contener el crecimiento demográfico de Mercedes de aquí a 10 o 15 años”.

En tanto, Retegui destacó que el control debe ser algo fundamental y debe cumplirse en estas cuestiones regladas por ordenanza, más allá de la letra de las mismas. “Hay muchas cosas para ir charlando en estas reuniones, hay que asesorarse y que el trabajo sea algo funcional. No hay que prohibir porque sí sino hacer algo con armonía”, expresó el edil de la Coalición Cívica.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.08.09 11:31 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -