Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

27/08/09
Viene Jorge Altamira para ofrecer una charla
El 4 de septiembre en la AJB. El tema del debate: “La crisis mundial y el golpe contra los trabajadores”. El político trotskista ha sido varias veces candidato a Presidente de la Nación y a diputado nacional por el Partido Obrero.

Jorge Altamira estará en el salón de la AJB, el 4 desde las 19 horas


 

Desde el Partido Obrero local invitaron a una charla que dará uno de sus máximos referentes, como es Jorge Altamira.

La invitación del partido de izquierda es para una “Charla - debate” que se realizará el venidero día viernes 4 de septiembre, a partir de las 19 horas, en el salón de la Asociación Judicial Bonaerense.

El orador será Jorge Altamira (dirigente nacional del Partido Obrero). Y el tema del debate será “La crisis mundial y el golpe contra los trabajadores”.

Biografía
José Saúl Wermus, conocido como Jorge Altamira, (Buenos Aires, 1942) es un político trotskista argentino; ha sido varias veces candidato a Presidente de la Nación y a diputado nacional por el Partido Obrero, del cual es miembro fundador y destacado dirigente.

Altamira participó en huelgas obreras desde muy joven. En 1964 fundó la revista Política Obrera, que luego se convertiría en la agrupación política del mismo nombre, la cual tomaría el nombre de Partido Obrero en 1982. Altamira participó desde la clandestinidad en la lucha contra tres dictaduras: la Revolución Libertadora, la de Onganía-Lanusse y la de 1976-1983.

En el año 2000 fue electo Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que desempeñó hasta el año 2004. Tuvo la iniciativa de varias leyes en favor de la clase obrera: entre otras, la que estableció la jornada de seis horas para los trabajadores del transporte subterráneo (metro), las referidas a la expropiación de varias fábricas recuperadas, una ley de salud frente a la crisis de 2001 y una ley de salario mínimo igual al costo de la canasta familiar para la Ciudad (en agosto de 2000).

Escritor prolífico, Altamira es colaborador permanente en el periódico editado por el Partido Obrero, denominado Prensa Obrera. Ha publicado asimismo, diversos libros y folletos, entre los que se destacan: “Teoría marxista y estrategia política”, “La estrategia de la izquierda en la Argentina”, “Una nueva etapa histórica”, “El Argentinazo. El presente como historia”, “En Defensa del Marxismo” (varios volúmenes), y “La Revolución Rusa en el Siglo XXI”.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.08.09 9:30 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -