Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

04/09/09
Apicultor local estará presente en Apimondia
Se trata de Tarcisio Bori, quien será parte de la delegación argentina que estará en Francia en el congreso mundial que se realiza entre el 15 y el 20 de septiembre. Chilenos estuvieron de visita en Tomás Jofré.



 

Varios argentinos estarán presentes en Apimondia 2009, en Francia, y entre ellos habrá un mercedino: el reconocido apicultor Tarcisio Bori. La comitiva de esta país parte el domingo, y entre los que viajan estará también Federico Petrera, conductor de “El campo y usted”, programa radial independiente emitido por radio El Mundo (AM 1070)
los domingos de 5 a 7 horas (con sección apícola de 6 a 7).

Apimondia es una organización mundial que pretende establecer relaciones entre todas las personas que se dedican a la apicultura. Del 15 al 20 de septiembre de 2009, una cita con Apimondia es en Montpellier, en el sur de Francia, para la 41a edición de este famoso Congreso internacional.

La idea es que se unan los integrantes del sector apícola para compartir, intercambiar y atender los desafíos y objetivos de la apicultura, a escala internacional. Así, apicultores, técnicos, científicos, proveedores y medios de comunicación participarán activamente en este encuentro, ocasión única de intercambios apasionantes y amistosos.

Los argentinos irán primero a España. Allí se encontrarán, además, con Salvador Río Lobos Rendón, quien es responsable de laboratorio de la región Extremadura y productor apícola, y luego estarán con José Bastiano Serrano, presidente de las cooperativas. De vuelta en Madrid se sumará a la comitiva Miguel Angel Farioli, productor de herramientas de Quilmes. Luego harán noche en Barcelona y partirán hacia Italia. Los días 12 y 13 en Divignano para encontrarse con la familia Dallai, que trabaja con Juan Carlos Nine (hijo), de Otamendi, Campana.

En tanto, Petrera el domingo 13 transmitirá por El Mundo de 5 a 7 desde Italia. Al día siguiente irán para Montpellier y estarán toda la semana en Apimondia. El domingo 20 el programa de radio se transmitirá desde ese congreso internacional.

También serán parte del viaje Gabriel Vailoratti (de San Francisco, Córdoba), y Osvaldo Atella (cabaña apícola Pedro Bouer, del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia). La delegación de turismo apícola está a cargo del ingeniero agrónomo Javier Folgar Bessone, quien es director de “Campos y abejas”, semanario impreso de Castelar.

 

Chilenos de visita
Por otra parte y en el contexto de permanentes intercambios entre apicultores, Tarcisio Bori y sus hijos apicultores recibieron en la localidad de Tomás Jofré una delegación de chilenos: “Comimos en el restaurante Don Quico, se quedaron fascinados”, recordó Bori al respecto. Se llegaron a Mercedes el ingeniero agrónomo Edón Velázquez (de Lumaco) el alcalde Manuel Painique y otros seis chilenos de la comunidad mapuche. “Tienen un grupo muy chico de 20 colmenas. Aquí les abrimos colmenas para que vean las reinas, e hicimos transferencias para la nueva crianza, inaugurando la temporada”, contó Bori.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.09.09 9:47 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -