Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

06/09/09
Hugo Bonafina pide que se cumpla con las reuniones de la Mesa de Relaciones Laborales
“El intendente Selva está falseando el propio decreto al no convocar”, asegura el gremialista de ATE, a propósito de los retrasos salariales entre los municipales. Cuestiona la “manipulación” de la coparticipación.

Hugo Bonafina, dirigente de ATE y la CTA


 

“El intendente Selva está falseando el propio decreto redactado por él, ya que no convoca a los gremios, no convoca a la Mesa de Relaciones Laborales como debe hacerlo, y este año no lo ha hecho nunca. El año anterior pudimos hacer algunos planteos en lo que es la masa salarial, hemos tenido algunas conversaciones previas, e inclusive nos plantearon que no tendríamos atribuciones como representantes de los trabajadores. Esto es discutible, pero la Mesa no se reúne y el salario quedó retrasado en 2008 y lo sigue estando en 2009”, cuestionó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Bonafina, a propósito del postergado salario de los trabajadores municipales y el consiguiente malestar creciente.

El gremialista consideró que “las pequeñas modificaciones de este año fueron más en negro que en blanco”: “Los municipales nos comparamos con los empleados provinciales, que son la guía ya que estamos en la misma provincia. Con 6 horas de trabajo ganan alrededor de 1.700 pesos y el municipal gana 1.200 pesos. Hay diferencias, e incluso estos valores no alcanzan para cubrir la canasta básica, que la CTA calcula que está cerca de 1.800 pesos”, indicó Bonafina.

Por otro lado, no dejó de reclamar que hay inconvenientes serios con la “manipulación de las coparticipaciones”, algo que los intendentes, afirma, “no se animan a pelear”: “La Nación se queda con casi el 70 por ciento contra el 55 que se quedaba históricamente. Faltan muchos puntos de distribución de la riqueza estatal a la provincia y esto también repercute”, según Bonafina.

Los estatales, aclaró, no van a aceptar que se les pague con bonos: “Estas medidas las implementan los mismos que siempre están hablando de catástrofes. Hay mucha riqueza por lo que hay que modificar el régimen tributario”, dijo Bonafina y habló de la “patria financiera”: “Eso se tiene que terminar en este país. El sistema tributario es perverso porque pagamos más los que menos ganamos. La mayor recaudación es el IVA que lo pagamos todos. Entonces los bonos los imponen para no modificar el régimen tributario”, completó.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.09.09 11:59 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -