Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

08/09/09
Saludos de INTA Mercedes en el día del agricultor

Los responsables y el personal de la agencia regional saludan a todos los agricultores de la zona. Recuerdan a un grupo de agricultores inmigrantes europeos de la provincia de Santa Fe.


 

Desde la Agencia regional INTA Mercedes, ubicada en la estación terminal de ómnibus en su Planta Alta, los ingenieros Arturo Bojorge y Héctor Barosela enviaron una nota referida al día del agricultor, que hoy se conmemora.

“Por el año 1856, un grupo de agricultores inmigrantes europeos en su mayoría piamonteses se radicaron y colonizaron en la zona rural del centro geográfico de la provincia de Santa Fe, hoy conocida localidad de Esperanza”, apuntan.

“En esos tiempos se inician las siembras de cultivos como trigo, lino y maíz, siendo los pioneros agricultores de nuestro país y el comienzo de la expansión de la agricultura”, agregan desde el INTA Mercedes.

“Por tal motivo el día 8 de septiembre y en homenaje a esos pioneros en 1940 el Gobierno declara el Día del Agricultor”, completan.

De esta manera el personal técnico de la Agencia local de INTA Mercedes saluda a todos los agricultores de la zona.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.09.09 1:36 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -