Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

09/09/09
Escribanos afirman que la actividad inmobiliaria se retrajo un 37 por ciento
Más allá de la caída, vislumbran la pronta reactivación. “No hay que olvidar que el ladrillo es la mejor forma de ahorro e inversión”, comentó el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.



 

Desde el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires enviaron una gacetilla de prensa en la que marcaron que en el pasado mes de julio “continuó la retracción en el mercado inmobiliario, con una caída del 37 % con respecto al mismo mes del año pasado”.

Según los últimos datos elaborados por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, la suma de los primeros siete meses del año 2009 (6.139,466 millones de pesos) presentó una caída del 37 % con respecto al mismo período de tiempo del año 2008 (9.719,554 millones).

Mientras tanto, durante el pasado mes de julio la actividad inmobiliaria bonaerense, medida por el volumen de transacciones, alcanzó un monto equivalente a los 959,040 millones de pesos, una cifra que la ubica en un nivel inferior al registrado durante el mes de junio de este mismo año (1.241,8 millones).

Al mismo tiempo, los datos permiten ver una caída del 38% en comparación con julio del año 2008 (1.551,5 millones).

Esta caída coincide con la baja en la cantidad de actos que se realizaron en el mismo mes de ambos años. En julio de 2008, fueron 13.073, mientras que el mes pasado de este año se realizaron 7.797 actos, es decir un 40% menos.

“Las cifras de los primeros siete meses del año”, señaló el Notario Jorge Mateo, presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia, “y la continuación de la caída en este último mes de julio, nos dejan ver la retracción producida por la crisis financiera internacional y la problemática económica local. Lo cierto es que julio fue un mes de transición posterior a las elecciones. Creemos que en los próximos meses puede generarse algún tipo de reactivación tanto en este ámbito como en el resto de la economía, y ya se está viendo cierto aumento en el consumo. Por otro lado, no hay que olvidar que el ladrillo es la mejor forma de ahorro e inversión y que fue una de las primeras áreas que mostró actividad en la salida de la crisis de 2001/2002”.

  

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.09.09 8:55 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -