Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

10/09/09
Ya comenzó la Colecta “Más Por Menos”
Con el trabajo de jóvenes voluntarios, con urnas en las calles, en Mercedes también se dio inicio a la colecta nacional. Radrizzani marcó “profunda inequidad con muchos recursos por un lado y muchas necesidades por el otro”

Jóvenes a la salida del Banco Provincia, este mediodía



 

Con la presencia de voluntarios con urnas en las calles, a la salida de los bancos y comercios del centro de la ciudad, y en los barrios, en la ciudad de Mercedes también se dio inicio a la colecta nacional “Más por Menos”. En tanto, los obispos, entre ellos Agustín Radrizzani, convocan a ser generosos con la colecta.
 
Varios obispos convocaron a ser generosos con la cuadragésima colecta anual Más por Menos que, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, prevista para los días 12 y 13 de setiembre, con el lema “Más solidaridad por menos exclusión”.

El objetivo de la campaña es crear una mayor cultura solidaria, sensibilizar acerca de que siempre se puede dar aunque se tenga poco y contribuir de algún modo a que menos gente sea excluida, descartada de la sociedad.

Monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes-Luján, dijo al respecto: “En la Argentina hay una profunda inequidad con muchos recursos por un lado y muchas necesidades por el otro. Esta colecta es un gesto que busca que estas dos realidades puedan encontrarse. Más por menos significa brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con su mensaje de vida y su amor solidario”.

Monseños Oscar Sarlinga, de Zárate-Campana, indicó: “El Señor no se deja ganar en generosidad. Más que una frase, puede ser un programa de vida. Más por Menos constituye un medio eficaz para promover la solidaridad, virtud proveniente de la caridad, al punto que es como la ‘caridad social’ y una manera muy concreta de ‘hacer de nuestra Iglesia una casa y escuela de comunión”.

Los frutos de la colecta se distribuirán entre 25 diócesis muy necesitadas divididas en cinco niveles de prioridad, para construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios, entre otros proyectos.

El administrador de la colecta, Luis Porrini, informó que además de la colecta en los templos se reciben donaciones mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito o débito.

También mediante depósitos en lugares habilitados para los pagos rápidos, para “aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar”.

Informes: (011) 4394-2065, por correo electrónico colectamaspormenos@infovia.com.ar o en la página de Internet www.colectamaspormenos.com.ar
 

  

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.09.09 11:11 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -