Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

11/09/09
Se realizó una charla sobre prevención de osteoporosis en la Unidad Penal Nº 5
Fue brindada por la doctora Elisa Cambiazzo, quien es especialista jerarquizada en endocrinología. Habló sobre los “nuevos hábitos nocivos”: vida sedentaria, mucha pantalla y poco deporte y excesivo cuidado del cuerpo.

La doctora Cambiazzo dialoga con las internas



 

El miércoles 9, durante la tarde, se llevó a cabo una charla de prevención de osteoporosis, para las internas del anexo femenino de la Unidad Penal Nº 5 de Mercedes, brindada por la doctora Elisa Cambiazzo, quien es especialista jerarquizada en endocrinología y miembro titular de la Sociedad Argentina de Osteología y Metabolismo Mineral.

Desde esta asociación vienen brindando charlas en todo el país, y se supo que el próximo destino será la provincia de Tucumán llevando el tema de la prevención en esta problemática tan afecta al público femenino, y dentro de estas visitas incluyeron la Unidad 5 de Mercedes.

La charla, además, está explicada a través de un soporte visual, que consiste en la proyección de un video y diapositivas, y se orienta a la prevención en nutrición –consumo de lácteos, no exceso de carnes rojas, no exceso de sal– y en el fomento de la actividad física en cualquiera de sus formas.

También se resaltó la exposición en horarios saludables, al sol, para la obtención de vitamina D, diariamente.

Se incluyeron los “nuevos hábitos nocivos”: vida sedentaria, mucha pantalla y poco deporte y excesivo cuidado del cuerpo (anorexia y bulimia).

Finalmente se habló de controles médicos periódicos y de ser transmisores de esta información hacia los pares y hacia la familia: hijos, sobrinos, nietos.

Al finalizar las internas agradecidas dieron un fuerte aplauso a la profesional que tan gentilmente accedió a realizar esta charla formativa en el fortalecimiento del pre-egreso carcelario.

Esta actividad estuvo coordinada por el Patronato de Liberados de Mercedes, Oficina de Pre Egreso y estuvieron presentes su coordinadora general Ana Florido y la asistente social Celeste Burone, además de las autoridades de la Unidad Penitenciaria.

 

Nota relacionada:
Osteoporosis: advierten sobre riesgo de sedentarismo y juegos virtuales en la niñez


 

  

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.09.09 2:39 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -