Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

13/09/09
Ordenanza de acceso a la información pública: Torres espera que no comentan el error de derogarla
“A nosotros como concejales nos demora y nos contesta cuando quiere los requerimientos que le hacemos”, criticó el radical al intendente. “No sé si entendieron bien la ordenanza”, afirma.



 

El doctor Juan Manuel Torres (de la UCR Mercedes) fue parte de una reunión que se realizó el pasado lunes en la que surgieron cuestionamientos de parte del intendente a la utilización que se hace de la ordenanza de libre acceso a la información pública. Tras haberse conocido a través de los medios distintos aspectos de lo conversado entre el jefe comunal y los presidentes de los bloques, en el despacho del primero, el concejal radical expresó su parecer.

“Hubo una conversación en la que el intendente manifestó, más que una serie de objeciones, que le generaba dificultad en cuanto a la exigencia de tener que responder reiterados pedidos. Pero no sé si entendieron bien la ordenanza, si la leyeron bien o la están manejando con el criterio y el espíritu que tiene la ordenanza. Selva habló incluso de que había pensado en la posibilidad de derogarla, luego se dijo de la posibilidad de introducir algún tipo de modificación. Yo no estuve en la reunión con el secretario de Gobierno, así que no se cómo sigue el tema. Pero a la ordenanza no hay que derogarla, es un avance significativo desde el mejoramiento de las instituciones y de darle la posibilidad al ciudadano común de involucrarse en los temas que hacen al interés general”, indicó Torres y opinó que los ajustes que se hagan no pueden limitar o restringir las facultades que la ordenanza contempla.

Además, sobre la reunión del lunes comentó: “Yo hablé poco pero le dije al intendente que se quejaba de aspectos, como que por el articulado de la ordenanza se les da poco tiempo para las respuestas. Pero en nuestro caso le dije que como concejales nos demora y nos contesta cuando quiere los requerimientos que le hacemos. Y yo se lo planteé porque tengo muchos pedidos demorados”, indicó Torres y entre estos destacó un pedido de informes sobre el trabajo de la Dirección de Salud. “Ellos tardan a veces hasta más de un año en responder, y esta ordenanza habilita a conseguir una respuesta en muchos casos que de otra manera el Ejecutivo la demora o termina eludiéndola. Esto debe mantenerse, espero que no cometan semejante error de derogarla porque se alejarían de lo que reclama la gente o exige una buena gestión de gobierno”, completó Torres.


 

  

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.09.09 3:36 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -