Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

20/09/09
Paro de los trabajadores de ATE, este miércoles
Los estatales se movilizarán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en capital. La medida de fuerza fue tomada ante la falta de respuestas por parte del gobierno a los reclamos.


 

El Consejo Directivo Provincial de ATE, reunido en La Plata con la presencia de los secretarios generales de las 36 Seccionales del interior, entre ellos Hugo Bonafina, de Mercedes, resolvió realizar un paro provincial este miércoles 23 de septiembre, con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en capital.

Se acordó concentrar a las 12 horas en la Plaza de los Dos Congresos.

La medida de fuerza fue tomada ante la falta de respuestas por parte del gobierno a los reclamos. La Asociación Trabajadores del Estado continúa reclamando la continuidad de las negociaciones paritarias, pase a planta de los trabajadores precarizados, blanqueo de todas las sumas que se cobran en negro, paritarias y 3% de antigüedad para todos los municipales y la reincorporación de los compañeros despedidos del Correo Oficial, entre otras cosas.

Hugo Godoy, Secretario General de ATE Provincial, dijo: “El gobierno tuvo una actitud de irrespeto y de desprecio absoluto cerrando el ámbito paritario. Por otra parte ha incumplido con los acuerdos que se firmaron en paritarias el año pasado, como el pase a planta permanente, la reubicación de gran parte de los trabajadores y el nombramiento de personal en áreas criticas, como Salud, Institutos de Menores, y educación”, para luego solicitar “que los 500 millones de pesos de plata en negro que el gobierno utiliza de manera discrecional y arbitraria, sean blanqueados y equiparados en el salario”.

El plan de acción tendrá continuidad el 30 de septiembre, con una Jornada de Protesta provincial con abandono de tareas a partir de las primeras horas de la mañana, desarrollando diversas actividades en las regiones, movilizando a las diferentes oficinas del Correo Oficial Argentino, ante los despidos de trabajadores del Correo, Libertad y Democracia Sindical, y en contra de la precarización laboral.

El mismo día 30 la CTA convoca a realizar una Jornada Nacional con movilización de trabajadores de empresas privadas hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación, de la cual participará ATE, concentrando a las 15 horas en Corrientes y 9 de Julio, por Libertad y democracia Sindical, Asignación Universal por hijo, Aumento de emergencia para los jubilados y el 82% móvil.

Por último ATE definió para el día 8 de octubre un Encuentro Provincial de Trabajadores Municipales en la sede del Concejo Directivo Provincial.

 


 

  

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.09.09 12:13 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -