Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

20/09/09
Incertidumbre y rechazo por la cesión de 20 hectáreas del predio de la Estación Experimental
Se pretende instalar allí un sector industrial planificado mixto, para la explotación agroindustrial y frutihortícola. Detalles del convenio, que podría ser aprobado por el Legislativo. Hay oposición y cuestionamientos.


 

Por estas horas crece la polémica y la incertidumbre por la cesión de parte del predio de la Estación Experimental de Gowland, del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia a la Municipalidad de Mercedes, para la realización de un sector industrial planificado mixto, para la explotación agroindustrial y frutihortícola, de acuerdo al convenio que ingresó al Legislativo para su aprobación y fuera firmado por Carlos Selva y el ex ministro Emilio Monzó el 22 de junio pasado.

Con el número de expediente 2728/09, se trata de esta manera la cesión para parque industrial de 20 hectáreas ubicadas en el Cuartel XI del Partido de Mercedes, “con destino a la instalación de un Sector Industrial Planificado Mixto, con preminencia de explotación agroindustrial y frutihortícola, la que habrá de exteriorizarse en dos etapas”, que se describen en el convenio que podría ser aprobado por estos días en el Concejo Deliberante, tras su tratamiento en las comisiones de trabajo en la semana que pasó.

Sobre la ruta 5 el frente del terreno que sería cedido a la comuna, de acuerdo al convenio, es de “500 metros”, en tanto la forma del predio se describe como un “polígono” y además se indica que se entregarán primero 10 hectáreas y luego las 10 restantes, “en el caso que así lo justificare la demanda de radicaciones”.

En cuanto a los discutidos fines de la cesión de parte del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia (por entonces en manos de Emilio Monzó, hoy con Ariel Franetovich como ministro) a la comuna, en el convenio que ingresó al Concejo Deliberante para su estudio y tratamiento, se especifica que el municipio “asume el compromiso de destinar dicho predio a establecimiento de un Sector Industrial Planificado Mixto y Agroindustrial conforme solicitud elevada en atención a la alta demanda de solicitud de radicación de empresas dedicadas al acopio, congelado, refrigerado, empaque, deshidratado de productos locales, asumiendo el municipio la obligación de presentar en debida forma las solicitudes que ameriten la transferencia de la fracción afectada como reserva (etapa 2) ante la Provincia en el tiempo y con los requisitos que esta determine”.

Con respecto al fin específico con que fue creada la Estación Experimental del Ministerio de Asuntos Agrarios desde varios frentes se cuestiona que poco tiene que ver esta cesión a la comuna de parte de sus tierras para instalar un sector industrial, y por eso son varias las negativas que comienzan a esgrimirse. Incluso hay peticiones particulares ya realizadas que plantean la necesidad de evitar la convalidación por parte del Concejo Deliberante del acta de acuerdo elevada por el Departamento Ejecutivo. Pero, por lo que trascendió tras las reuniones llevadas adelante en el Legislativo de las distintas comisiones de trabajo el convenio se podría aprobar y luego se crearía una ordenanza que regule todo, por ejemplo qué tipo de industrias entrarían en el nuevo parque industrial, que por una cuestión práctica y economicista (estratégica) del mercado es bienvenido en ese lugar por la existencia contigua de la ruta 5 ahora Autopista Luján Mercedes.

 


 

  

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.09.09 1:05 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -