Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

21/09/09
Realizaron encuentro arquidiocesano de catequistas
Los catequistas de Mercedes - Luján realizaron el pasado sábado 12 de septiembre en la Parroquia San Andrés de Giles su reunión. Monseñor Radrizzani alentó a todos y destacó la importancia de la jornada

Vista del encuentro de catequistas.


 

Bajo el lema  “Catequistas para el mundo de hoy”, y en el marco de las celebraciones por los 75 años de la creación de la Diócesis, los catequistas de Mercedes - Luján realizaron el pasado sábado 12 de septiembre el Encuentro Arquidiocesano de Catequesis.

Como cada año, la Junta de Catequesis Arquidiocesana convocó a los catequistas para hacer memoria agradecida a Dios por las personas y la vida en esta Iglesia Particular, celebrar la vocación catequística y seguir profundizando la formación de los agentes de pastoral.

En esta oportunidad la Parroquia San Andrés de Giles fue la anfitriona. Los miembros de la Junta Parroquial de Catequesis –sacerdotes y laicos- dispusieron todo para que este encuentro fuera una verdadera fiesta eclesial.

Desde las distintas ciudades de la Arquidiócesis, superando las expectativas, más de 450 catequistas fueron llegando hasta el Colegio Nuestra Señora de Luján con sus bolsos, guitarras, mate y Biblia en mano, dispuestos a compartir una jornada de reflexión, celebración y fraternidad.

Se abrió el encuentro con un momento de oración, que propuso el clima propicio para seguir esta vocación que cada uno de Dios ha recibido. Al inicio el saludo y bienvenida del Presbítero Claudio Mosca, Director Arquidiocesano, y con las palabras alentadoras del arzobispo Monseñor Agustín Radrizzani, quien con textos del Documento de Aparecida animó a todos los presentes a ahondar en la formación para ser verdaderos discípulos y misioneros.

El desarrollo del encuentro estuvo a cargo de Luís Benavides, quien apoyado en su larga experiencia y formación en la catequesis, expuso sobre dos grandes temas: “El método” y “Los nuevos paradigmas”. Para que cada uno, como enviado y misionero, lo haga desde la convicción, la coherencia, la caridad y centrados en la figura de Jesús.

En su comentario, monseñor Agustín habló de la importancia de la jornada y, esencialmente, como “cada catequista encontrar el camino y pedir la gracia de tener un encuentro personal con Jesús. Este es el eje del mensaje de Aparecida. Somos auténticos discípulos deseosos de que Cristo reine en nosotros y en los otros”.

También Radrizzani pidió a todos estar “unidos en cada comunidad y en toda la arquidiócesis, buscando siempre lo que nos une y dejando de lado lo que nos divide”

“Cultivar la amistad con Cristo, en la oración, en el aprecio por la celebración litúrgica, la vivencia continua, el compromiso apostólico mediante un permanente servicio a los demás. (Aparecida 299) Esta convicción con la que tomamos la propia vida en nuestras manos, nos hace misioneros ardientes del Reino”, concluyó.

Así, con mucho dinamismo y espontaneidad se fue desarrollando el encuentro que acabó con una procesión por las calles de la ciudad con las imágenes de la Virgen de Luján y San Andrés, para llegar hasta el Templo Parroquial donde se celebró la Misa en la que participaron varios Presbíteros de la Arquidiócesis, seminaristas y la comunidad catequística.

Con un corazón agradecido concluyó esta jornada cargada de emociones, gratitud y deseo de seguir haciendo camino en esta querida Arquidiócesis de Mercedes –Luján.

Esta jornada, con los catequistas, fue la conclusión de otros dos encuentros arquidiocesanos para dar gracias a Dios por estos 75 años de vida diocesana. El 12 de agosto en el Seminario, por el día del sacerdote, y los 25 años de la casa de formación; el 5 de septiembre con el multitudinario encuentro de jóvenes en Luján.

El día 12 de octubre, como Iglesia de Mercedes – Luján, desde esta arquidiócesis y según explicó Mario Segura, se peregrinará hasta la casa de la patrona de la patria, en la vecina localidad de Luján.

 


 

  

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.09.09 5:54 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -